Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:52 -

LOCALES 1

16 de abril de 2020

El municipio se prepara por etapas para afrontar el covid

Se ha sumando a las camas del Hospital y el IMEV, los salones que posee Bomberos Voluntarios. Tendrá capacidad de 50 camas y será utilizado para afrontar la pandemia del COVID-19
Hay otros lugares que son tenidos en cuenta como Escuela Técnica, Cept 21, CIC, Escuela Agraria, entre otros

Para la instalación de este nuevo centro  en Bomberos Voluntarios se dispuso de recursos propios del municipio y de la Asociación Rural de General Viamonte, ya que por el momento para los planes de contingencia no hubo apoyos de la Provincia para insumos o materiales, más allá de la entrega de camisolines o guantes para personal de salud, hay anuncios de que van a venir esos apoyos pero hasta el momento no hemos recibido. Por ejemplo, la cantidad de respiradores  que solicitamos, que serían 6 y demás insumos, pero estamos a la espera y trabajando conjuntamente con el Dr. Herce de la Región Sanitaria III para resolver todo lo que necesitemos. En ese sentido, el Secretario de Salud destacó su predisposición, idoneidad y compromiso para atender las distintas necesidades que surgen.”

 

Catalán Pellet explicó a la prensa local que  el Plan de contingencia  que “posee toda una estrategia y un equipo distinto donde se prioriza el personal de salud que no puede trabajar por factores de riesgo o por edad y que están trabajando desde sus domicilios para hacer un seguimiento de los pacientes que eventualmente vayan a sus casas.”

COMPARTIR:

Comentarios