Sábado 17 de Abril de 2021

LA PROVINCIA

7 de abril de 2020

Educación lanzó una campaña para promover la actividad física durante la cuarentena

La Dirección General de Cultura y Educación lanzó la “Semana de la Actividad Física” para promover prácticas saludables durante la cuarentena.

Con el objetivo de "promover la formación de hábitos de vida saludables" en el marco de la suspensión de clases y de la cuarentena total, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lanzó la “Semana de la Actividad Física”. 

Por ello, según explicaron oficialmente, hasta el 10 de abril se compartirán propuestas y actividades especiales "referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural".

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi indicó que “este año, en el marco del decreto de Emergencia Sanitaria Provincial N° 132/2020, adecuamos la propuesta a este momento especial que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es promover el placer por la actividad física, la formación de hábitos de vida saludables y de acciones que garanticen el derecho a una educación física de calidad”. 

COMPARTIR:

Comentarios