Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

2 de abril de 2020

Israel probará la vacuna en humanos el 1° de junio

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Un equipo de científicos israelíes dice que están a días de completar la producción del componente activo de una vacuna contra el coronavirus que podría ser probada en humanos el 1 de junio.

 

“Estamos en las etapas finales y dentro de unos pocos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo el médico Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL, al Jerusalem Post.

A finales de febrero, MIGAL (el Instituto de Investigación de Galilea) se comprometió a completar la producción de su vacuna en tres semanas y a tenerla en el mercado en 90 días. 

Katz dijo que se retrasaron porque tardaron más de lo esperado en recibir la construcción genética que ordenaron a China debido a que las vías aéreas se cerraron y tuvo que ser desviada.

MIGAL comenzó a desarrollar una vacuna contra un virus que produce bronquitis infecciosa a las aves hace 4 años, y debido a su éxito y al parecido del ADN del coronavirus, ahora se dedican a probar su producto para llegar cuanto antes a una vacuna contra el covid-19.

Katz afirmó también que los ensayos de las vacunas se realizarían primero con jóvenes sanos para pasar luego a realizar ensayos con la población general.

COMPARTIR:

Comentarios