Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

DEPORTES

24 de marzo de 2020

La comunidad futbolística europea realiza donaciones contra el coronavirus

Las que tomaron la iniciativa fueron las ligas de Alemania, España, Inglaterra e Italia.


La comunidad futbolística europea conjuga esfuerzos económicos en la lucha contra la pandemia de coronavirus realizando donaciones y ofreciendo personal propio para colaborar con el suministro de alimentos a la población, abarcando en las últimas horas estas iniciativas a las ligas de Alemania, España, Inglaterra e Italia.

¨Por ejemplo en Alemania la propuesta denominada WeKickCorona de los futbolistas internacionales Joshua Kimmich y Leon Goretzka recaudó en sus primeros días de convocatoria de donaciones más de 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares).

Los jugadores del Bayern Munich, Kimmich y Goretzka, ya donaron el primer millón y hasta hoy recaudaron más de 1,5 millones de euros, según datos de la página web que ambos crearon, y a la que adhirieron otros 24 futbolistas muy reconocidos como Leroy Sané, de Manchester City y Julian Draxler, de Paris Saint Germain, el veterano defensor de Borussia Dortmund Mats Hummels y el ex delantero holandés Klaas Jan Huntelaar.

La página web informó que también hubo más de 500 pequeñas donaciones y unas 350 solicitudes de organizaciones para recibirlas. "Con #WeKickCorona queremos ayudar a aquellos que ayudan a otros y hacer nuestra contribución para asegurar que después de la crisis, nuestra sociedad sea tan diversa y fuerte como antes", dijeron Kimmich y Goretzka.

De hecho, el delantero polaco de Bayern Munich, Robert Lewandowski, también se comprometió junto a su esposa a donar un millón de euros. "Estamos todos en un equipo. Seamos fuertes en esta lucha. Si podemos ayudar a alguien, hagámoslo", dijo el goleador.

Por su parte en España LaLiga Santander donó hoy 100.000 euros a LaLigaSantanderChallenge, una iniciativa solidaria liderada por el comentarista de videojuegos Ibai Llanos con una competición online de FIFA20, el popular simulador de fútbol e EA Sports.

"Desde LaLiga Santander nos unimos en la lucha contra el COVID-19 donando 100.000 euros en LaLigaSantanderChallenge, la iniciativa solidaria liderada por @IbaiLlanos", indicó el organismo que rige la competencia oficial de primera división del fútbol español.

En tanto, el campeón europeo y líder de la Premier League, Liverpool, confirmó hoy el cierre de todas sus instalaciones y ofreció a los supermercados cercanos la ayuda de los empleados de Anfield, para pedir a los aficionados donaciones para contribuir a la compra de alimentos para los afectados por la crisis del coronavirus.

"El club se compromete a continuar ayudando a su comunidad y a los más necesitados. Hemos hecho un llamamiento a los aficionados para que donen alimentos en Anfield. Sin embargo, dado que estas ubicaciones permanecerán cerradas hasta el 4 de abril, alentamos a cualquiera que lo desee a hacer una donación a través de un mensaje de texto", señala el comunicado.

"Nuestros empleados del estadio están ofreciendo su tiempo y experiencia en voluntariado para ayudar con el control de multitudes, la gestión de colas, el control de estacionamientos, ayudar a los ancianos y enfermos a llevar sus alimentos a sus coches, etc. Son realmente los mejores, y estarán encantados de ayudarlos de cualquier manera que consideren apropiada y segura", concluyó el comunicado.

Y en Italia, el club Atalanta, sindicado por algunos medios como el lugar desde el que se trasladó el Covid-19 de Italia a España en ocasión del partido de ida de la Champions League que le ganó a Valencia por 4 a 1 y que contó con hinchas visitantes, eligió las redes sociales para transmitir un mensaje de aliento a la población.

"Volveremos a abrazarnos y a cantar todos juntos, pero ahora es fundamental quedarse en casa. Nosotros cantamos todos juntos en Bérgamo, Hoy más que nunca unidos y determinados para ganar un partido en el que todos somos protagonistas", indica el mensaje acompañado por un video en el que se ve a los jugadores del club, entre ellos los argentinos Alejandro "Papu" Gómez y José Palomino, en la Curva Norte de su estadio.
 

COMPARTIR:

Comentarios