Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:05 -

LA PROVINCIA

23 de marzo de 2020

El Coronavirus nos vino a enseñar que se puede trabajar en conjunto By Felicitas Beccar Varela

Prevenir el Covid-19 es algo que solo puede realizarse tirando todos para el mismo lado. Dejando atrás la ideología, la división clasista y el color político, eso es lo que nos está proponiendo la situación que atravesamos.

Desde la oposición, tenemos una vocación enorme de acompañar, ayudar y aportar nuestras opiniones en todo lo que se está haciendo.

Oposición y oficialismo trabajando con respeto, acompañando a difundir las medidas estatales y avanzando para el mismo lado buscando fomentar la prevención.

Esta pandemia preocupa a todos los ciudadanos del mundo, este virus nos llegó pero también nos dio la oportunidad de prevenirnos mirando lo que pasó en China, Italia, España y otros países de Europa para actuar en consecuencia dejando de lado la grieta.

Quizás nos cueste adoptar nuevos hábitos y aceptar las nuevas condiciones de convivencia pero emociona la solidaridad que se genera entre vecinos y ciudadanos cuando hay respeto por el otro.

Es importante prepararnos para el “día después”. Porque este virus no solo golpea al sistema de salud sino también al económico y educativo. Es fundamental un diagnóstico claro de contingencia para preparar las medidas de reactivación y ese será otro gran desafío que nos convocará a estar juntos.

De todo momento extremo, podemos sacar un aprendizaje: la colaboración entre todos es lo único que nos puede salvar y hacer seguir adelante.

Felicitas Beccar Varela

Senadora de la Provincia de Buenos Aires

Juntos por el Cambio

 

COMPARTIR:

Comentarios