Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:44 -

LA PROVINCIA

20 de marzo de 2020

Coronavirus: hay más casos sospechosos en la Región

El primer paciente infectado, Facundo Corvalán, se recupera satisfactoriamente y seguirá aislado, igual que su madre. Las autoridades sanitarias de nuestra ciudad destacaron el accionar de la familia como un ejemplo de "compromiso y solidaridad" con la comunidad.

En una conferencia de prensa realizada ayer, en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, autoridades del nosocomio, de Región Sanitaria III y de la secretaría de Salud del municipio brindaron mayores detalles

El Dr Jorge "Coki" Herce ejecutivo de la Región Sanitaria III, dijo que “este es el primer caso confirmado que tenemos en la Región Sanitaria, más allá de algunos casos sospechosos que están en estudio y otros que ya han sido descartados. Es muy importante remarcar el trabajo conjunto que hubo entre todos los sectores involucrados”.

Recordamos que Facundo Corvalán, es un joven que había regresado desde Madrid, junto a su madre, y automáticamente se sometieron al protocolo, al poseer algunos de los síntomas provocados por el coronavirus. Las autoridades destacaron el accionar de la familia como un ejemplo de compromiso y solidaridad con la sociedad. Y aclararon que no hay en Junín personas que sean consideradas casos sospechosos. Los funcionarios resaltaron a su vez el correcto desempeño del personal médico y del SAME, como así también la buena coordinación entre los distintos estamentos del Estado para aplicar el protocolo de manera eficaz y a tiempo. Además, se solicitó responsabilidad en los casos de las personas que viajaron y regresaron de zonas donde hay circulación viral sostenida, por lo que pidieron informar y autoaislarse. 

Carlos Lombardi, secretario de Salud del municipio, felicitó “al personal del hospital por la tremenda responsabilidad ciudadana que han tenido tomando las medidas necesarias para evitar todo tipo de contacto social. Indudablemente el accionar de la familia es un ejemplo de cómo se debe proceder”. Además, dijo: “También quiero hacer extensivas las felicitaciones al personal del SAME porque se cumplió a rajatabla el protocolo desde la llegada de estas dos personas a la ciudad, con quienes veníamos manteniendo contacto telefónico”. Luego, Lombardi explicó que “al estar en fase de contención y no haber exceso de demanda, los protocolos marcan que todo caso sospechoso debe recibir aislamiento en internación, para que el proceso se pueda cumplir de la mejor manera posible, situación que en los domicilios es más dificultosa”. “Desde la llegada de ellos al país y luego a nuestra ciudad, se ha cumplido con el protocolo al pie de la letra”.

COMPARTIR:

Comentarios