Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:27 -

LA PROVINCIA

13 de marzo de 2020

Por el coronavirus, la Provincia analiza un plan pedagógico no presencial

Desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, si bien no hay directivas de cerrar los colegios por la propagación del Coronavirus. Desde Educación analizan en un sistema virtual a distancia.

“Estamos siguiendo de cerca el tema e instrumentando las medidas de prevención definidas en el marco de la mesa interministerial y en coordinación con el gobierno nacional» expresaron dese la cartera educativa provincial, no obstante, ante la consulta por una posible suspensión de las clases, expresaron: “Por ahora no estamos en ese escenario”.
Por otro lado, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, indicó en Radio Provincia: “No tenemos la indicación de cerrar las clases, sí en aquellas instituciones o donde hubo viajantes de los países afectados”.
“Sí se está viendo la posibilidad de las universidad donde hay clases masivas en aulas magnas pasarlas a la modalidad virtual. Las clases más reducidas no tienen problema”, anunció.
Mientras tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prepara un protocolo para suspender espectáculos públicos y masivos durante 15 días. A su vez, se pidió a quienes vuelven de viaje desde los países afectados por el virus COVID-19, que se mantengan en cuarentena en sus casas y no vayan hacia sus lugares de trabajo.
Desde la Suprema Corte de Justicia, a su vez, se decidió que dará licencias preventivas por Coronavirus pero que los jueces deberán trabajar desde sus hogares.

COMPARTIR:

Comentarios