Miércoles 8 de Abril de 2020

  • 7.4º
  • Despejado

7.4°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA PROVINCIA

8 de marzo de 2020

Peligra la atención por IOMA de los traumatólogos

Los traumatólogos de la Provincia nucleados en la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología salieron a advertir que están atravesando una “situación crítica con el IOMA” y adelantaron que “en las próximas semanas” decenas de profesionales de esa especialidad “podrían dejar de prestar servicios a afiliados” de esa obra social en todo el territorio
bonaerense.

Así lo advirtieron a través de un comunicado que lleva la firma del secretario general de la entidad, Walter Martínez.

Uno de los planteos tiene que ver con la instrumentación del nuevo nomenclador de prácticas y cirugías, que tras varios años de “arduas negociaciones” se firmó en abril de 2019 pero nunca se puso en práctica.

“Seguir trabajando con un nomenclador del siglo pasado, en el que figuran cirugías que hoy son inapropiadas y por lo tanto no se realizan y que no contiene cirugías actuales, conlleva un claro peligro para el paciente.

También los obliga a enfrentar trámites de excepción o recursos de amparo para que las obras sociales les cubran los tratamientos modernos”, consideraron. Los profesionales del sector también dicen haber reclamado al IOMA por lo que consideran “paupérrimos honorarios” pero “sin respuesta alguna”.

Explicaron que esto ha provocado que colegas de toda la Provincia se vean obligados a dejar de realizar cirugías en el ámbito privado a pacientes afiliados al IOMA. Denunciaron, a su vez, que “en los últimos 6 meses IOMA ha dejado de proveer gran cantidad de prótesis para cirugías programadas pero también para urgencias, trasladando el alto costo de estos implantes a los propios pacientes”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios