Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

DEPORTES

2 de marzo de 2020

Ameal: "Me encontré con un Riquelme brillante en la gestión"

El presidente xeneize, en charla exclusiva con Télam, también destacó la recuperación futbolística de Carlos Tevez. "No habrá problemas para asegurar su continuidad", aseguró Jorge Ameal.


El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, ponderó las cualidades de Juan Román Riquelme en su nueva función de dirigente, que desarrolla de manera "brillante" y sin la necesidad de asistir diariamente el club ni a las reuniones de Comisión Directiva.

"Me encontré con un Riquelme brillante en la gestión. No es necesario que venga permanentemente al club, hablo con él todos los días y lo veo dos veces por semana en Ezeiza", señaló Ameal en una entrevista exclusiva con Télam en su despacho presidencial de la Bombonera.

El empresario de 71 años, quien ocupa el cargo por segunda vez tras imponerse en las últimas elecciones de diciembre, creyó "poco probable" que Román realice su partido despedida en la Bombonera debido a su tarea como vicepresidente segundo y responsable del Departamento de Fútbol, a la vez que negó un enfrentamiento del astro con el vice primero, Mario Pergolini.

También destacó a Télam la recuperación futbolística de Carlos Tevez, máximo referente del plantel actual, y aseguró que "no habrá problemas" para acordar su continuidad en Boca cuando finalice su contrato en junio próximo.

-Ameal, ¿pensaba volver a estar sentado en este sillón?

-Cuando nos fuimos hace diez años, seguimos trabajando, no sólo yo en lo personal sino otra gente, en un proyecto que sabíamos que podíamos ganar. El socio de Boca buscaba un cambio respecto de la anterior gestión y pensó que nosotros eramos el mejor exponente.

-Antes de las elecciones, el oficialismo dijo que fue el peor presidente de la historia de Boca, Y cuando ganó, que lo hizo por estar con Riquelme. ¿Que le molesto más?

-Ninguna de las dos. Los que dijeron que era el peor presidente de la historia, luego perdieron las elecciones. En cuanto a lo otro, si bien nosotros estábamos muy bien posicionados, Román ayudó y mucho. Pero nosotros antes de su llegada estábamos preparados. Teníamos números que nos daban muy bien. Pero es un problema de los que dicen esas cosas. Desde que yo me fui de Boca en el 2011, los días de partido dejaba el auto en el Parque Lezama y me venía todas esas cuadras caminando. Espero cuando me vaya de esta gestión poder hacer los mismo.

-¿Cómo evalúa la actuación de Riquelme como dirigente?

-La verdad, me encontré con un Riquelme brillante en la gestión, que de fútbol conoce mucho. Los resultados se están dando. Estamos viendo otro equipo, que cada día mejora más. El trabajo de (Miguel Ángel) Russo es fundamental, apoyado por Román y el resto con (Raúl) Cascini, (Marcelo) Delgado y (Jorge) Bermúdez.

 

 

Boca era un club vacío, siempre cerrado. Un cuerpo sin alma. Ahora hicimos un club donde participa la gente. Le abrimos la puerta a los socios”

 


-¿Viene al club Riquelme para el desarrollo de su tarea?

-No es necesario que venga permanentemente. Hablo con él todos los días. Lo veo dos veces por semana en el predio de Ezeiza. En este momento no hay libro de pase abiertos. Seguro que cuando se abra va venir. No viene a las reuniones de Comisión Directiva porque se hablan temas generales, que no tienen que ver con el fútbol.

-¿Tendrá Riquelme su despedida en junio?

-Eso lo decide él: cuándo y dónde hacerla. Cuando yo era presidente en la gestión anterior, Román firmó un contrato con su representante, que Boca estaba a su disposición para ayudarlo en la logística. Yo ahora, es una opinión personal, lo veo poco probable por que lo veo muy metido en esta nueva función.

-¿Cómo esta la relación de él con Mario Pergolini?

-Excelente. Nada que ver con lo que se dijo que estaban peleados, está todo muy bien. Con Mario también se habla todos los días. Mario sí viene siempre. Pasa que se levantan a las seis de la mañana para hacer su programa de radio.

-¿Esperaba el buen presente que atraviesa (Carlos) Tevez?

-Sí. Cuando el periodismo hablaba de que necesitábamos un nueve, yo decía que estaba en casa y era él. Creo que la charla que tuvo con Román fue muy importante y el apoyo del entrenador también.

-¿Sigue después de junio?

-Si el quiere, no hay problemas. Nos sentamos a conversar y lo vemos. Seguramente llegaremos a un arreglo.

 

 

 

 

Estamos transformando la Bombonera, sacamos los vidrios para que el hincha esté más cerca”

.
-¿Qué club encontró y qué se pudo hacer en estos dos meses de gestión?

-Encontramos un club de la fantasía, todo el mundo repetía como si fuera verdad que estábamos bien en lo económico, que teníamos 20 millones de dólares en los Estados Unidos, pero todavía no los encontramos y lo seguimos buscando. Eso no existió. Ahora hicimos un club donde participa la gente. Le abrimos la puerta a los socios. Era un club vacío, siempre cerrado. Un cuerpo sin alma. Estamos en un barrio vulnerable y necesitamos que los chicos que estén en la calle vengan al club. Este año hubo récord de inscriptos en la pileta. Y la idea es hacer un complejo de natación que sea modelo en la ciudad. Aparte estamos transformando la Bombonera, sacamos los vidrios para que el hincha esté más cerca.

-¿Qué le genera que Argentina juegue de local en la Bombonera en las Eliminatorias?

-Orgullo, por supuesto. Es el templo del fútbol, en el mundo reconocen a la Bombonera. por eso no me sorprendió que se lo haya elegido para el partido de marzo por las eliminatorias.

-¿Se viene la refacción?

-Seguro. Pero no podemos poner un tiempo. Siempre dije que era difícil, pero fácil a la vez. Nosotros seguimos pensando en la Bombonera 360. Es el camino y hace rato que estamos trabajando. Estamos hablando con distintos países para que nos ayuden en lo económico a cambio de darle fútbol, asesoramiento en escuelas y perfeccionamiento en Boca. Espero que antes que termine mi mandato ya se pueda ver algo de la refacción.

 

 

 

 

[INSTITUCIONAL] El vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, visit� hoy junto a Marcelo Tinelli (San Lorenzo) al presidente de la AFA Claudio Tapia para conversar sobre los derechos audiovisuales del f�tbol argentino y la aplicaci�n de nuevas tecnolog�as.

pic.twitter.com/VWDmuPJHwW

 

� Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial)

March 2, 2020

 

 

Ameal: "El tema Maradona ya me cans�"

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, dio por terminada la polémica con Diego Armando Maradona, tras admitir que lo "cansó" el tema relacionado con el homenaje que recibirá este sábado en la Bombonera cuando la visite como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha de la Superliga.

Después de un nuevo capítulo hace 48 horas, con el destrato del astro ("No es Ameal, es 'Amear'. No lo conozco"), el máximo dirigente de Boca concluyó: "La verdad, el tema ya me cansó".

"Es lógico que se hable tanto porque Maradona es un ídolo de Boca y del país. Es un grande y lo que habló últimamente no modifica nada. Seguramente los hinchas le van a dar el sábado el recibimiento que se merece y las secretarías correspondientes le harán un homenaje en nombre del club", sintetizó Ameal en una entrevista exclusiva con Télam.

Ameal recordó luego el origen del problema con el astro: "No me gustó lo que dijo antes de las elecciones ("No saben nada de política, tienen cero gestión, (Ameal) fue el peor presidente de la historia") porque todos tenemos familia. Creo que estuvo mal asesorado y algunos lo llevaron a eso".

Inicialmente el presidente de Boca fue partidario de evitar un reconocimiento a Maradona por entender que su equipo se jugaría la definición de la Superliga y que el astro llegaría a la Bombonera como el DT de un equipo que buscaría ganarle al "Xeneize".

Las reacciones en el Mundo Boca fueron inmediatas y desde entonces comenzó un ida y vuelta interminable. Maradona, después de la victoria ante Atlético Tucumán el sábado pasado, arremetió nuevamente: "No lo conozco y sale diciendo que no le van a dar una plaqueta a Maradona. ¿Quién te la pidió, hermano? ¿Sabés dónde te la podés meter a la plaqueta?"

Diego, también enfrentado con los vicepresidentes Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, visitará la Bombonera este sábado a las 21 cuando Gimnasia enfrente a Boca, escolta a un punto de River, en la última fecha de la Superliga.

Ameal vaticin� "el final" de la Superliga e impulsa la vuelta de los "torneos largos"

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, vaticinó "el final" de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y propuso la vuelta de los "torneos largos de dos ruedas", bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Lo dije de entrada: esto del doble comando no es bueno. Es el final de la Superliga. Todo tiene que depender de la AFA. Pero nosotros, los dirigentes, tenemos que llamar a la unidad y estar todos de acuerdo", opinó consultado sobre la reunión de algunos presidente de Primera División con el titular de AFA, Claudio Tapia, la semana pasada.

"A mí me gustan los torneos largos con dos ruedas, ida y vuelta. Pero ese será un tema a discutir porque otros quieren dos torneos cortos", adelantó.

Paralelamente, Ameal subrayó la necesidad de renegociar los contratos televisivos para mejorar los ingresos de los clubes, algo que estará a cargo de los vicepresidentes de Boca y San Lorenzo, Mario Pergolini y Marcelo Tinelli, respectivamente. "Ellos serán los interlocutores", avisó.

Por último, desalentó la vuelta de Fútbol para Todos, al entender que el Estado tiene actualmente "muchos problemas sociales que resolver".

"Fútbol para Todos fue una buena idea para cierto momento del país. Cubrió una etapa en el que el fútbol argentino no tenía dinero y el Estado lo solventó pero ahora la coyuntura es distinta, hay otros temas que requieren la preocupación del Estado", reconoció.

COMPARTIR:

Comentarios