Jueves 16 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 16 de Septiembre de 2021 y son las 15:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17 de febrero de 2020

Caso sospechoso de dengue no autóctono en nuestro medio

El día 16 de febrero de 2020, de manera extraoficial, toma conocimiento de la posible existencia de un caso de dengue en nuestro distrito. Ante la falta de notificación sanitaria correspondiente, se realizó una visita domiciliaria para constatar dicha información...

 

Se trata de un caso sospechoso de dengue que contrajo un vecino en su visita a Paraguay. En el momento que fue contactado por el municipio hacía 5 días que había arribado al país y sostuvo que consultó a un médico de forma privada y desde ese momento está aislado en su domicilio.

El periodo de contagio del dengue es durante los primeros 5 a 6 días mientras el paciente presenta fiebre. En el día de ayer no tenía más fiebre. Ahora quedan esperar unos días para confirmar que no produjo ningún contagio.

Desde la secretaria de salud se activó el protocolo correspondiente, tomando las muestras del paciente para realzar confirmación del diagnóstico, notificación a las autoridades sanitarias y seguimiento clínico. Y se implementó el plan de contingencia medioambiental, reforzando las fumigaciones peri domiciliarias y en un radio de 400 metros del domicilio del paciente, y continuando con las fumigaciones programadas en todo el distrito.

Además, se procederá al descacharreo domiciliario con personal municipal disminuyendo así las posibilidades de reproducción del mosquito Aedes Aegypti vector del virus dengue.

Es fundamental llevar tranquilidad a la población, y solicitarles que contribuyan en cada uno de los hogares a eliminar posibles reservorios de agua donde el mosquito pueda depositar sus huevos y así, interrumpir su reproducción.

También es importante mantener los pastos cortos, piletas limpias, terrenos limpios, y evitar las picaduras de mosquitos con el uso de repelentes, mosquiteros en las ventanas, tules en cochecitos y cunas de bebes.

 

COMPARTIR:

Comentarios