Lunes 17 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 17 de Febrero de 2020 y son las 01:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.4º
  • Nublado

24.4°

El clima en Los Toldos

LA PROVINCIA

11 de febrero de 2020

Bolivar: Hallaron restos de Gliptodontes

Los restos fósiles fueron encontrados de casualidad por un trabajador rural, que los halló a la vera del arroyo Vallimanca. Viajaron, entre otros especialistas y colaboradores, el arqueólogo Pablo Messineo y el paleontólogo Ricardo Bonini, investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales local, dependiente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Un importante hallazgo arqueológico se produjo días atrás en la ciudad de Bolívar, más precisamente en el interior de un establecimiento rural donde un peón halló de casualidad los restos de dos gliptodontes mientras arriaba los animales a la vera del arroyo Vallimanca.

 

 

El hombre sin tener conocimiento de qué era lo que había encontrado se contactó con medios periodísticos de Bolívar, lo que hizo que la información llegara también a integrantes del Incuapa, el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano, una unidad ejecutora de Conicet con sede en la Facultad local de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.

 

Fue por ello que  viajaron el arqueólogo Pablo Messineo y el paleontólogo Ricardo Bonini, para encabezar las tareas los restos que corresponderían a  gliptodontes. Vale destacar que desde el municipio de Bolívar también se realizaron diversas labores y se acompañó los trabajos realizados en el lugar.

 

 

Tal es así que desde la dirección de Turismo se llevarán adelante visitas guiadas abiertas a la comunidad para conocer cómo trabajan los expertos en el lugar. Puntualmente, el director de Turismo Emilio Leonetti  informó que se “visitará la excavación para conocer cómo trabajan los paleontólogos, qué fue lo que se encontró, cómo vivía la megafauna autóctona, el lugar donde se encuentran los restos fósiles y demás”.

 

Los interesados pueden anotarse en la sede de la Dirección, en dependencias del cine Avenida, o escribir a través de Facebook a Turismo Bolivar. También pueden comunicarse al 2314 – 482494. Las actividades están programadas para lunes, martes y miércoles, con partida desde el cine. Se suspenderán por lluvia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios