Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 -

6 de febrero de 2020

Culminó la Colonia de Verano ATR con amigos.

La colonia ATR con amigos es una propuesta totalmente gratuita que coordina la Dirección de Deportes del municipio, está dirigida a chicos y chicas entre 13 y 20 años, y se desarrolla de lunes a viernes de 14 a 19 horas en el parque balneario.

Desde 2016 la colonia de vacaciones es organizada por el área de juventud de la Dirección de Deportes. El programa adquirió un enfoque social y de contención, donde más de 130 chicos cada verano, en el mes de enero, aprenden natación, practican deportes, cocinan, hacen actividades recreativas, culturales y comparten una merienda antes de regresar a casa. El objetivo principal es que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes.

Además, todos los colonos están supervisados por profesores de educación física, nutricionistas y guardavidas.
La inscripción se realiza todos los años en el mes de diciembre, teniendo que adjuntar el DNI de los chicos y del padre, madre, tutor o responsable.
Las acciones del programa están destinadas a generar capacidades físicas, emocionales e intelectuales como una herramienta para que los niños puedan enfrentar los desafíos que se les presentan a diario. El período de Colonia se extiende desde el 2 hasta el 31 de enero.

La Directora de Deportes Teresa Luberriaga señaló, “este año las expectativas de todo el equipo de trabajo fueron colmadas. Hubo más de 130 inscriptos en el programa, con un colectivo que los pasó a buscar todos los días por los distintos barrios de la ciudad. A sido un enero espectacular, con un calor hermoso. En lo particular estoy feliz de que por cuarto año consecutivo veamos como los chicos responden cada vez mejor y disfrutan este espacio. Tenemos chicos buscan y encuentran con quien estar, encuentran contención.  Todos los vecinos tienen derecho al verano y para eso trabajamos todos los días”.

COMPARTIR:

Comentarios