Jueves 20 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 20 de Febrero de 2020 y son las 15:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.1º
  • Soleado

22.1°

El clima en Los Toldos

LA PROVINCIA

28 de enero de 2020

Desde ATE calcularon que el salario mínimo debería superar los 60 mil pesos

Un informe elaborado por los trabajadores del INDEC, calculó cuál debería ser el salario mínimo actualizado a diciembre de 2019. Prevén una inflación anual del 40% y cuestionaron el posible cambio de fórmula con el que se calcularán las jubilaciones.

Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el salario mínimo actualizado al 31 de diciembre de 2019 debería ser de $61.882,14. El dato surge de un informe elaborado por el sindicato que nuclea a los estatales que tuvo en cuenta lo que una familia tipo (una pareja con dos hijos) necesitó para satisfacer sus necesidades hasta fines del último año.

“Este valor se compone de $19.910,48 – necesarios para adquirir una Canasta alimentaria mínima – y de $41.971,66 – para acceder a otros bienes y servicios”, detallaron en el informe.

El estudio de “estimación” que realizó ATE señaló a la inflación como el principal problema en el aumento constante del costo de vida. Según el gremio, el incremento de precios “es un problema que el anterior gobierno nacional no pudo o no quiso controlar” y advirtieron que en la actualidad “la situación sigue siendo tan preocupante como en los 4 años de la gestión PRO”.

Para realizar el informe, desde ATE se basaron en la información pública que provee el INDEC y servirá como herramienta para la paritaria 2020. “Tiene como fin dar una rgumento sólido que pueda ser utilizado tanto por nuestros paritarios como por otros representantes gremiales para exigir una urgente recomposición salarial”, sostuvieron.

En ese sentido, advirtieron que “la carestía de los productos esenciales, los servicios públicos, el probable cambio de la fórmula de cáculo del haber jubilatorio, anticipan un año – o varios – de ajuste para los sectores más vulnerables y la clase trabajadora”.

Cabe recordar que las estimaciones inflacionarias para todo el 2020 rondan el 40%, por lo que la problemática inflacionaria seguirá afectando el poder adquisitivo de los asalariados. En ese contexto, desde ATE indicaron que “ningún trabajador debería ganar – de bolsillo – menos que el valor calculado en este ejercicio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios