Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

LA PROVINCIA

21 de enero de 2020

Vecinos de Villa Gesell marcharon frente a “Le Brique” , pidieron el cierre del lugar y que el intendente decrete duelo

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de una manada de rugbiers, vecinos de la localidad balnearia realizaron una “sentada pacífica” en el lugar donde asesinaron al joven de 19 años. Pidieron que el Intendente decrete un día de duelo.

Vecinos y vecinas de Villa Gesell se manifestaron esta noche frente a “Le Brique”, el lugar donde una patota de rugbiers asesinó a golpes a Fernando Báez Sosa, un joven de 19 años que veraneaba en la localidad balnearia.

La protesta pacífica fue convocada esta mañana por la comunidad de Villa Gesell. Allí, repudiaron el accionar del personal del boliche, pidieron el cierre del mismo y solicitaron al intendente local, Gustavo Barrera, que decrete un día de duelo.

El sábado a la madrugada una decena de rugbiers asesinaron a golpes a Fernando Báez y causaron conmoción en la sociedad de Villa Gesell. Los acusados por el asesinato se encuentran detenidos en el marco de la investigación judicial. Están imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, que tiene condena a prisión perpetua.

Durante la marcha se realizó un minuto de silencio para pedir justicia por el crimen de Báez Sosa, quien fue velado el domingo y hoy despidieron sus restos en el Cementerio de la Chacarita.

Además, los vecinos  que se acercaron llevaron velas a la puerta del boliche, donde amigos de la víctima leyeron una carta en la que reclamaron que la justicia aplique penas a los responsables del asesinato. 

La abogada Gabriela Covelli, una de las que motorizó la marcha, sostuvo que “el boliche tiene que pedir perdón y el intendente declarar duelo”. “No sé dónde está Barrera pero esto le va a llegar”, dijo y le pidió que “repudie la violencia”.

Por otra parte, una trabajadora de “Le Brique” criticó el accionar del personal de seguridad y de los dueños. “Yo vi como mataban a este chico y los patovicas miraban desde ahí”, expresó. Hoy el sindicato del personal de seguridad defendió el accionar de los guardias del local nocturno.

 

COMPARTIR:

Comentarios