Martes 2 de Junio de 2020

  • 16º
  • Nubes y sol

16°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LA PROVINCIA

12 de enero de 2020

Educación devolverá los días descontados a los docentes que adhirieron a los paros de noviembre

Los gremios del Frente de Unidad protestaron por el descuento de dos días de paro, que efectuó la administración de María Eugenia Vidal. El Gobierno dice que los devolverá.

El Frente de Unidad Docente, que integran los gremios SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP Y AMET, presentó en las últimas horas un reclamo ante la Dirección de Cultura y Educación bonaerense por la decisión de descontar del salario los dos días de paro que hubo en el mes de noviembre.

La decisión, claro está, corrió por cuenta de la administración de María Eugenia Vidal y de Gabriel Sánchez Zinny, pero los efectos se conocieron una vez que se liquidaron y se abonaron los salarios del mes. Las nuevas autoridades, con Axel Kicillof y la ministra Agustina Vila, piensan revertirla.

Fuentes oficiales le confirmaron, que esos fondos retenidos serán restituídos junto a los haberes de enero, que se abonan en los primeros días de febero.

Se trata de las dos jornadas de protesta de alcance nacional, a los que adhirieron los gremios provinciales, después de la represión y el asesinato de dos docentes en la Provincia de Chubut.

“La exigencia de los gremios fue que resuelvan, tanto el Gobierno Provincial como Nacional, el pago de salarios en tiempo y forma y restablezcan las clases en la provincia de Chubut”, explica la misiva cursada a las autoridades provinciales.

“Esperamos respuesta a estos reclamos, los cuales se enmarcan en los derechos de los Trabajadores de la Educación, que fueron repetidamente vulnerados durante la gestión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal”, termina el comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios