Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 20:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.4º
  • Algunas nubes

27.4°

El clima en Los Toldos

LA PROVINCIA

9 de enero de 2020

Bahía Blanca. Internan a una niña al ser picada por un peligroso arácnido

Se trata de una pequeña de 3 años, quien fue trasladada hacia el Hospital Interzonal de Agudos "José Penna". Ocurrió el sábado aunque la noticia se conoció en las últimas horas.

Una nena de 3 años continuaba este jueves internada en un centro asistencial de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, luego de haber sido picada el fin de semana por una araña conocida como del rincón o Loxosceles.

El episodio ocurrió el sábado, en momentos en que la menor cumplía años, cuando los padres observaron que presentaba un hematoma en el ombligo, por lo que, ante las sospechas de una picadura de araña o alacrán, la trasladaron a un centro asistencial.

La doctora Natacha Zubismendi, del área de terapia pediátrica del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna", señaló que "la menor sufrió una mordedura por una araña conocida como rincón o Loxosceles que son venenosas y provocan síntomas importantes".

"La niña presentó una forma de las más graves llamada cutáneo visceral con alteraciones de la piel y de función de órganos como la coagulación, el riñón y el hígado", afirmó.

La profesional agregó que la evolución de la menor "es buena por lo que está en condiciones de pasar en las próximas horas a una sala" común.

"La rápida consulta de los padres y tratamiento con antitoxina hizo que el cuadro no progresara a una mayor gravedad", agregó Zubismendi.

Según se indicó, la araña Loxosceles suele ubicarse entre piedras, detrás de cuadros, lugares con poca higiene, zócalos, cajones y armarios.

Su color oscila entre el marrón al gris claro, no mide más de 3 centímetros, suele aparecer más en épocas de temperaturas elevadas y en lugares con poca luz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios