Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 04:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.8º
  • Despejado

16.8°

El clima en Los Toldos

LA PROVINCIA

9 de enero de 2020

Monte Hermoso: El increíble hallazgo de una familia de turistas en la playa

El descubrimiento fue realizado por un grupo familiar oriundo de Coronel Suárez. Las piezas encontradas datan de entre 10 mil y 25 mil años de antigüedad.

Una serie de restos fósiles de una especie que pertenecía a la megafauna con una antigüedad de entre 10 mil y 25 mil años fue hallada por una familia de turistas en un sector de la playa del balneario bonaerense de Monte Hermoso, informó el museo local.

Los restos que se encontraban en sedimentos rocosos fueron trasladados al Museo Vicente Dimartino de Monte Hermoso, donde serán analizados.

"Una familia de Coronel Suárez se acercó al museo para dar aviso del hallazgo, y ayer aprovechando la marea baja personal del museo fue a retirar los huesos que estaban dentro de las rocas, por lo que ahora se continuará con las tareas de limpieza y preparado", informó a Télam la directora del museo, Natalia Sánchez.

La directora señaló que "una vez que estén listas las piezas se clasificarán porque están todavía muy adentro del sedimento" y comentó que en su mayoría son "mandíbulas, pero no se puede ver la parte masticable, lo que nos daría el indicio para poder identificar a qué especie pertenece".

Según indicó los restos fueron encontrados al oeste del balneario, a unos 3 kilómetros del centro de Monte Hermoso, hacia el sector del Complejo Americano.

"Sacamos cinco bloques, fragmentos diferentes inclusive en un bloque tenemos dos restos incluidos", afirmó.

Sánchez contó que la familia había bajado a la playa para caminar entre las rocas y poder observar caracoles y cangrejos, una fauna diferente a la que se ve en la playa céntrica donde solo hay arena.

"La marea había retirado parte de la arena y dejó un sedimento al aire libre, que no es tan usual verlo y ahí fue donde se divisaron los restos fósiles", agregó.

La directora del museo expresó que "son restos de megamamíferos que datan de entre 10 mil y 25 mil años de antigüedad".

"Se llaman megamamíferos porque son de gran tamaño como los que aparecen en la película La Era del Hielo", expresó y agregó que "tras distintos estudios sabremos de que especie se trata porque no está identificado".

En sus cuentas en redes sociales, las autoridades del museo agradecieron a Virginia Schamberger, a su marido e hijo Ciro Ruiz Días, los turistas que lo encontraron y "actuaron correctamente, no intentaron extraerlo y avisaron al área responsable".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios