Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 03:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de diciembre de 2019

El Grupo Estrellas Amarillas pintó una nueva Estrella en Los Toldos

El acto comenzó a las 18:30 hs. en la intersección de la Calle España y Diagonal Arzuaga de este medio, con la presencia de familiares y amigos del joven SANTIAGO “Chicho” MEDINA...

El acto comenzó a las 18:30 hs. en la intersección de la Calle España y Diagonal Arzuaga de este medio, con la presencia de familiares y amigos del joven SANTIAGO “Chicho” MEDINA,  quién el 18 de Octubre del año pasado perdiera la vida a causa de un Siniestro Vial. Ante una gran concurrencia, entre los que se encontraban autoridades locales, el encuentro estuvo envuelto de mucha emotividad, cumpliéndose plenamente las expectativas del grupo.

Durante el acto se dejó bien en claro que en lo que va del año llevamos 45 siniestros viales con 2 víctimas fatales en el Partido de General Viamonte. Como se ha hecho en actos anteriores, quien guió dicho encuentro explicó sobre el significado de pintar una Estrella Amarilla, el cual funciona como símbolo característico de la Campaña Nacional  de Concientización Vial Estrellas Amarillas y que no solamente se busca recordar a la víctima sino despertar conciencia en quien maneja y acompañantes, es un símbolo de atención, de memoria: allí ocurrió un siniestro.

El grupo renovó su compromiso ante los presentes de colaborar en la  realización de  acciones de prevención y concientización en esta comunidad, reflejando los valores de la Campaña y de la Fundación.

Como también generar la articulación necesaria con el sector público, privado y la sociedad en general, con el objetivo de disminuir los siniestros viales en el Partido.

También se dejó en claro que formar parte de un grupo de esta índole, es un acto de compromiso humano, social y solidario para que otros no tengan que vivir tan dolorosa experiencia.

Se invitó a los vecinos presentes a unirse a dicha agrupación para tener una participación activa en el trabajo por la seguridad vial.

Escuchándose de fondo el Himno de la Campaña Nacional Estrellas Amarillas tanto familiares, amigos de SANTIAGO MEDINA y vecinos presentes, dieron una pincelada simbólica a la Estrella Amarilla que quedó finalmente plasmada sobre la cinta asfáltica de esa intersección con su nombre y fecha de fallecimiento.

Previo a un minuto de silencio en su honor y por los fallecidos a causa de un siniestro vial en el partido de General Viamonte, a las 19:15 hs. finalizó el acto con un caluroso aplauso por SANTIAGO MEDINA

COMPARTIR:

Comentarios