Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:13 -

5 de diciembre de 2019

La comunidad de Zavalía festejo sus 112 años de vida

Con un bello acto realizado en la estación del tren, los vecinos se encontraron a matear y disfrutar de la música y el entretenimiento.

El intendente destacó y valoró la fuerza del pueblo señalando que, “es muy bueno haber recuperado esta fecha para afirmar nuestra identidad.

En los últimos años hemos visto un Zavalía distinto y con solo hacer por parte del estado cosas normales como la limpieza. También quiero hablar hoy de como uno se puede destacar con una pequeña acción poniendo el ejemplo de Coca y Néstor, dos habitantes de este pueblo que embellecieron con flores la entrada de este pueblo.

Ellos decidieron un día poner más lindo su pueblo y con una acción que no dependen del municipio, ni del estado, sino de comprometerse como vecino lo lograron.

Hoy vemos como la gente para en la entrada de Zavalía simplemente para sacarse una foto en ese bello jardín de flores cuidado y pensado por dos vecinos.

Esta claro con esto que muchas soluciones nacen desde adentro, por eso los invito a pensar cuales son las mejores condiciones y cualidades que quieren para su pueblo en los próximos 112 años, porque eso depende solo de ustedes, lo que decidan yo los voy a estar acompañando.

Sigamos con ganas de seguir creciendo desde la propia esencia de la comunidad. Feliz Aniversario mi querido pueblo de Zavalía”.

Momentos más tarde comenzó la fiesta alrededor de la plaza Saturnino Diez. El escenario mayor se llenó de canto, folclore, baile y alegría. Hubo estrega de reconocimientos. Fueron sus propios pobladores los que por votación eligieron a su reina, la joven Magalí Iberra.

La noche se hizo presente y fue el turno de compartir la torta y bailar al ritmo de la banda Hagan Lío. 112 años festejó Zavalía con la presencia de todos sus pobladores, autoridades, pero también la de cientos de vecinos de Los Toldos, San Emilio y Baigorrita que se hicieron presentes.

COMPARTIR:

Comentarios