Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

LA PROVINCIA

1 de diciembre de 2019

Malestar: a cuánto se va la nafta en el segundo aumento en dos semanas

Tras el nuevo aumento que se formalizó en las primeras horas del domingo, el combustible registra una actualización del 43% respecto al año pasado y es la segunda vez que aumentan los precios desde el 14 de noviembre, cuando el gobierno “descongeló” los precios.

La nafta volvió a aumentar y es la décima vez en el año donde las petroleras exigen actualizaciones del precio de los diferentes combustibles. A su vez, los aumentos representan un 43% respecto al año anterior. El malestar es evidente porque, se sabe, un aumento así siempre dispara otros que impactan de lleno en la economía social. 

Pero, cómo quedaron los nuevos valores del combustible luego de que aumentaran un 6% más en la madrugada de este domingo. Según lo precisado por los propietarios de las estaciones de servicio, las naftas y el gasoil aumentaron 6,3% en YPF, mientras que lo mismo se dio en Axion. En Shell, el aumento fue similar: superando le 6%.

“El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país”, indicaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios