Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 -

15 de noviembre de 2019

Nicolás Kreplak, sería el elegido por Kicillof para el ministerio de Salud

A poco menos de un mes de asumir la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), el mandatario electo por el Frente de Todos, Axel Kicillof, comienza a echar luz sobre su equipo de trabajo.

 Y en ese sentido, según publicó LaTecla.info, el a cargo del ministerio de Salud bonaerense estaría Nicolás Kreplak, quien acompañó a Daniel Gollan en la cartera sanitaria nacional durante la gestión de Cristina Fernández.
Conforme lo recoletado, desde la cartera provincial que hoy conduce Andrés Scarsi ya mantuvieron conversaciones con Kreplak para avanzar en la transición. En definitiva, el hombre elegido por el próximo gobernador es un experimentado en la materia y especializado en Economía de la Salud.
Además, es el fundador de la fundación Soberanía Sanitaria que apuesta a la “formación e investigación para un sistema de salud más justo e inclusivo”. Al igual que Federico Thea y Agustina Vila, dos de los integrantes del equipo de transición de Kicillof, Kreplak cumple funciones como docente en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), y también en la UBA.
El joven de 35 años, que tiene experiencia en la gestión a la par del ex ministro Daniel Gollan, fue uno de los creadores del plan PRISMA (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino) que busca la reinserción de privados de su libertad con padecimientos mentales. Vale destacar que, el plan PRISMA, ideado por la gestión de CFK fue uno de los logros que el gobierno de Cambiemos mantuvo durante su mandato.

COMPARTIR:

Comentarios