Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 22:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10 de noviembre de 2019

Murió la creadora del Topo Gigio

La artista y escritora María Perego falleció a los 95 años producto de un infarto que sufrió en su casa de Milán, Italia.

La artista y escritora María Perego, creadora del entrañable personaje Topo Gigio, falleció este viernes a los 95 años producto de un infarto que sufrió en su casa de Milán, Italia.
La noticia fue confirmada por Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl. «Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho», se expresó en un comunicado.

Nacida en Venecia en 1923, nieta de un titiritero después de la Academia de Arte Dramático, María Perego inventó varios personajes, incluido Picchio Cannocchiale. Pero el verdadero éxito se produjo a principios de la década de 1960 con la creación, junto con su esposo Federico Caldura, de Topo Gigio inspirado en Mickey Mouse. En italiano, topo es ratón. Gigi es un derivado de Luigi (Luis en castellano).

COMPARTIR:

Comentarios