Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

6 de noviembre de 2019

Las abejas polinizan el 70% de los alimentos que se consumen

Agostina Giacobino, bióloga investigadora y asistente del CONICET, dijo que "la reproducción de las plantas y la formación de nuevos frutos y semillas depende" de estos insectos.

Días atrás un grupo de científicos a través de la fundación internacional y la institución Royal Geographical Society planteó que el ser vivo más importante para la humanidad y para las especies son las abejas.

Agostina Giacobino, bióloga investigadora y asistente del CONICET, que trabaja en el INTA Rafaela, dijo  que "este nombramiento permite sintetizar y dimensionar la importancia de las abejas en el ecosistema y de otros polinizadores".

"Permite como sociedad discutir el rol de las abejas y por qué es necesario conservarlas. Las abejas principalmente polinizan el 70% de los alimentos que se consumen: frutales, hortalizas y cultivos extensivos", explicó.

Esto quiere decir que "la reproducción de las plantas y la formación de nuevos frutos y semillas depende de que las abejas transporten polen entre las plantas" y según indicó Giacobino "al mismo tiempo los insectos están muy adaptados a esto y no es fácil reemplazarlos".

COMPARTIR:

Comentarios