Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 18.8º
  • Tormenta eléctrica

18.8°

El clima en Los Toldos

30 de octubre de 2019

Comenzó el escrutinio definitivo en la Provincia

El escrutinio definitivo de las elecciones generales celebradas el domingo último en la provincia de Buenos Aires comenzó esta mañana en el teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Según estimaron autoridades de la Justicia Electoral, la tarea se extenderá por unos 20 días y trabajarán en la misma unos 200 empleados, más 62 fiscales partidarios, apoderados y auxiliares.
El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, señaló que el conteo comenzará por la sección Capital, continuará por la Primera y así sucesivamente hasta la Séptima, en el horario de 8 a 13 y de 14 a 18, en días corridos, con habilitación de días y horas inhábiles.
Cabe recordar que según el escrutinio provisorio, la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en el mayor distrito del país 52,13% de los votos, en tanto que la integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto alcanzó el 35,93%, escrutado el 95,89% de las mesas.
En tanto, a la categoría gobernador la fórmula de Axel Kicillof-Verónica Magario, del Frente de Todos, obtuvo 52,28%, mientras que proponía la reelección de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador sumó 38,39%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios