Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  28 de octubre de 2019
Son 17 los intendentes que se quedaron sin reelección
Son 17 los jefes comunales que no renovarán mandato. Al menos, según los resultados provisorios. En algunos, la tendencia podría revertirse con el escrutinio definitivo. Otros, ya no tienen chances y el 10 de diciembre deberán decir adiós.

De los 17 intendentes que, hasta el momento, no lograron renovar su mandato, 10 pertenecen a Juntos por el Cambio; 5 son del Frente de Todos; 1 compitió con la boleta de Consenso Federal y el restante lo hizo con su agrupación vecinal. Además, en otros seis distritos el intendente decidió no competir por un nuevo período, pero su sucesor no logró retenerlo y perdió en manos del candidato opositor.
En Baradero, Fernanda Antonijevic perdió en manos de Tito Sanzio, del Frente de Todos. La contienda fue 48,76% versus 42,31% de los votos, a favor del candidato peronista. Cabe recordar que la intendenta asumió tras un acuerdo entre el GEN y el Pro, sellado en 2015 en el distrito, que logró vencer al histórico justicialista Aldo Carossi.
En Berisso, hubo una abrumadora derrota del intendente radical Jorge Nedela, quien fue abatido por el peronista Fabián Cagliardi por 19.084 votos. El candidato del Frente de Todos se quedó con 37.134 votos, que representan el 61,14% del total, mientras que el jefe comunal apenas sumó 18.050, es decir, el 29,72%.
En Carlos Tejedor, con una sola mesa aún sin escrutar, el radical Raúl Sala perdió frente a María Celia Gianini, ex intendenta del distrito entre 2007 y 2015, quien sumó el 52,86% de los votos. El actual mandamás, en tanto, registró el 45,44% al cosechar 561 votos menos.
En Carmen de Areco, el intendente vecinalista Marcelo Skansi (que compitió con la boleta de Consenso Federal) deberá abandonar el distrito al perder con el candidato del Frente de Todos, Iván Darío Villagrán. La pelea fue 37,63% frente a 32,42%, a favor del peronista. La diferencia entre ambos fue de 540 votos.
En General Pueyrredón, lejos quedó de la polarización el intendente Carlos Arroyo que, esta vez, compitió con su propio partido, Agrupación Atlántica. El actual mandamás apenas sumó 3,85% de los votos. Fue superado por Consenso Federal, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que finalmente logró arrebatarle el Municipio. El candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, se impuso con el 40,43%.
En General Rodríguez, el intendenta macrista Darío Kubar perdió el distrito en manos del candidato del Frente de Todos, Mauro García. La diferencia entre ambos fue superior a los 3.500 votos. Mientras el peronista cosechó el 50,32%, el jefe comunal sumó 44,21%.
En Mar Chiquita, por apenas 900 votos perdió el intendente radical Carlos Ronda, en manos de Jorge Paredi, candidato Del Frente de Todos. Mientras el peronista sumó 8.944 (49,28%), el jefe comunal registró 8.046 (44,33%).
En Monte, la tragedia que se vivió en el distrito recientemente dejó muy mal parada a la intendenta massista Sandra Mayol, quien finalmente perdió la intendencia. Fue superada por José Castro, de Juntos por el Cambio, que registró el 53,93% de los votos. La jefa comunal, por su parte, consiguió 46,06%.
En Morón, Ramiro Tagliaferro no logró retener el distrito conquistado en 2015, que volverá a las manos de su ex intendente, Lucas Ghi, quien cosechó el 46,56% de los votos. El mandamás macrista, en tanto, se quedó con el 43,38%. La diferencia fue por casi 7 mil votos.
En Necochea, tal como se anticipaba en las PASO, el massista Facundo López perdió el distrito en manos de Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio. La victoria a favor de éste fue amplia, ya que sumó 58,99%, mientras que el actual alcalde registró 26,92%.
En Pilar, por ahora, la diferencia está en contra del intendente Nicolás Ducoté y a favor de Federico Achával, quien suma 86.951 votos (46,59%), frente a los 84.331 (45,19%) del candidato amarillo. Sin embargo, el final está abierto puesto que aún resta escrutar el 7% de las mesas.
En Quilmes, el intendente Martiniano Molina perdió en manos de la camporista Mayra Mendoza. La joven dirigente cosechó 166.243 votos (49,55%), mientras que el actual jefe comunal sumó 144.816 (43,16%).
En Ramallo, con todas las mesas escrutadas (86), el intendente peronista Mauro Poletti perdió su distrito por 44 votos en manos Gustavo Perie, de Juntos por el Cambio. Mientras el candidato del Frente de Todos sumó 11.062, su oponente lo hizo por 11.106.
En Roque Pérez, quedan dos mesas por escrutar, pero por ahora la diferencia está a favor del opositor Juancho Cravero, quien supera al intendente peronista Juan Carlos Gasparini por apenas 8 votos. Si bien en las redes ya lo dan ganador al actual jefe comunal, habrá que esperar el escrutinio definitivo. El provisorio, lo da perdedor al alcalde, quien registra 4.088 votos.
En Saavedra, la tendencia de las PASO se confirmó y el intendente peronista Hugo Corvatta perdió el distrito al sumar 6.265 votos (46,01%), mientras que Gustavo Notariago, de Juntos por el Cambio, cosechó 6.669 (48,98%).
Saliquelló, El orden quedó exactamente igual que en las elecciones primarias, por lo que el intendente de Juntos por el Cambio, Jorge Hernández, salió tercero en las elecciones de este domingo. El alcalde sumó 1.715, mientras Ariel Sucurro, del Frente de Todos, quien ganó los comicios, registró 2.065. El segundo puesto fue para Juan Nosetti, del vecinalismo.
En San Vicente, las primarias ya lo habían anticipado. Finalmente, el intendente de Juntos por el Cambio, Mauricio Gómez, perdió la intendencia en manos de Nicolás Mantegazza, del Frente de Todos. El joven dirigente peronista sumó 56,89% mientras que el alcalde lo hizo por 31,28%.
En otros seis distritos de la Provincia, los intendentes decidieron no competir por la reelección, pero dieron la bendición para que otro candidato lo haga en su lugar. Sin embargo los elegidos no lograron retener los distritos que fueron arrebatados por la oposición local.
En San Antonio de Areco, como el intendente Francisco Durañona encabezó la lista de senadores provinciales por la Segunda Sección, fue Nicolás Marinkovic el candidato del Municipio. Sin embargo, no consiguió retenerlo y perdió en manos del concejal de Juntos por el Cambio, Francisco Ratto, quien sacó 52,52% mientras que el candidato oficialista lo secundó con 45,14%.
En Las Flores, Alberto Gelené volverá a comandar el distrito después de cuatro años, al superar al candidato oficialista a Federico Alejandro, quien compitió en lugar del intendente Ramón Canosa, quien decidió no presentarse para la reelección. Gelené ganó de manera abrumadora, con el 59,57%; mientras que su oponente registró el 37,58%.
En Luján, si bien el intendente Oscar Luciani decidió no presentarse para la reelección, Facundo Casset, quien compitió en su lugar con Juntos por el Cambio, no logró retener el distrito para la alianza al ser superado por Leonardo Boto, del Frente de Todos, quien se impuso con el 45,10% de los votos. El oficialista, en tanto, sumó 41,14%.
En Coronel Suárez, regreso triunfal para el ex intendente Ricardo Móccero, quien cosechó el 52,54% de los votos, dejando fuera de competencia a Alberto Fernández (de Juntos por el Cambio) que registró el 44,12%. En este caso, el intendente Roberto Palacio había decidido no competir, por lo que el 11 de agosto el oficialismo se midió en internas para elegir el candidato que competiría en las generales.
En General Guido, cuando el histórico intendente Aníbal Loubet anunció que no competiría por las elecciones, pensó Walter Arias lograría retener el distrito en su nombre. Pero su candidato perdió por apenas 37 votos, al sumar 1.030. Carlos Rocha, del Frente de Todos, se quedó con la elección al registrar 1.067. Las 10 mesas ya fueron escrutadas en su totalidad.
En Capitán Sarmiento, si bien el intendente Oscar Ostoich no buscó la reelección, quien compitió en su lugar fue su esposa, Irma Elida Negri, quien no logró remontar el resultado de las PASO y finalmente perdió frente al ex secretario de Energía, Javier Iguacel. El funcionario macrista cosechó el 47,36% de los votos, mientras que la elegida del Frente de Todos se quedó con el 35,52%. La diferencia entre ambos fue cercana a los 1.200 votos.
Los casos de los municipios de Moreno y Presidente Perón, también merecen una aclaración aparte. Es que en ambos casos los actuales intendentes perdieron las internas en sus distritos en manos de candidatas mujeres y quedaron fuera de competencia en las PASO. En Moreno, Walter Festa fue derrotado por Mariel Fernández, del Movimiento Evita; y en Presidente Perón, Aníbal Regueiro fue abatido por la massista Blanca Cantero. Las dos ganaron las elecciones de este domingo y serán intendentes el 10 de diciembre.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

 hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

      MES DE NOVIEMBRE 2019

 

Día 1: Fcia MAFFEO                          

Dìa 2: Fcia SAN JUAN

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia RAMONTELLI

Dìa 5: Fcia  STA ROSA

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia MAFFEO

Dìa 8: Fcia SAN JUAN

Dìa 9: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI

Dia 11: Fcia STA ROSA

Dìa 12: Fcia RAMONTELLI

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia SAN JUAN

Dìa 15: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 16: Fcia STA ROSA

Dìa 17: Fcia  STA ROSA

Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 19: Fcia  SAN JUAN

Dìa 20: Fcia SAN JUAN

Dia 21: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia RAMONTELLI

Dìa 24: Fcia RAMONTELLI

Dìa 25: Fcia  MAFFEO

Dìa 26: Fcia SAN JUAN

Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 28: Fcia STA ROSA

Día 29: Fcia RAMONTELLI

Día 30: Fcia  MAFFEO

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

                                                  

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

6.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

7.- Falleció el día 17 a la edad de 90 años ISMAEL REDONDO

Casa de duelo Dorrego 440

8.- Falleció el día 18, a la edad de 81 años, ELIGIO VICTOR PLET

Casa de duelo Dean Funes 532

9.- Falleció el día 16, a la edad de 89 años JOSE MARIA "Pepe" VAZ FILIPE

Casa de duelo Saavedra 170

10.- Falleció el día 21, a la edad de 72 años AMANDA NATIVIDAD LOPEZ de BASILE

Casa de duelo Mariano Moreno 370

11.- Falleció el día 22, a la edad de 73 años DELFOR NORBERTO RATTI

Casa de duelo Cuartel 7 - San Emilio

12.-  Falleció el día 24, a la edad de 53 años, MARINA ELIZABETH RODRIGUEZ

Casa de duelo Pueyrredon 1506

13. Falleció el día  26, a la edad de 75 años, ZULEMA DELFINA CAYUQUEO

Casa de duelo Passo 1144

14.- Falleció el día 27, a la edad de 81 años, MARIA ESTHER YANQUELEN

Casa de duelo Italia 1499

15.- Falleció el día 31 a la edad de 81 años, BLANCA MARTHA CUTO

Casa de duelo Uruguay 267

 

NOVIEMBRE 2019

1.- Falleció el día 02 a la edad de 23 años JUAN CRUZ GUTIERREZ

Casa de duelo Reconquista 370

2.- Falleció el día 03, a la edad de 86 años, MODESTO JUAN de ANTONI

Casa de duelo Las Heras 856

3.- Falleció el día 04. a la edad de 88 años PADRE MANUEL VENTURA GODOY

Casa de duelo Mitre 1042

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet