Jueves 28 de Mayo de 2020

  • 9.8º
  • Despejado

9.8°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de octubre de 2019

Un manto de granizo cubrió al sur de Córdoba y San Luis

Una intensa caída de granizo se registró este jueves por la tarde en el sur de Córdoba y en la zona en que limita la provincia con San Luis.

La ciudad de Río Cuarto fue una de las zonas afectadas. 

Otro sector donde sorprendió la caída fue en las cercanías de la localidad de La Punilla, a pocos kilómetros del límite con Córdoba.

Allí, los empleados del peaje de esa localidad  y de El Portezuelo se vieron sorprendidos por un "manto blanco" de granizo que cayó sobre la ruta. El tránsito estuvo inhabilitado el las rutas Nº 1 y Nº 10 de San Luis. 

"La verdad que no nos esperábamos tanto granizo de esta manera. La granizada fue de una sola vez, duró entre media hora y cuarenta minutos. Fue muy intenso", describió a Cadena 3 la supervisora del peaje, Valeria Altamirano.

Un automóvil con un ocupante sufrió un despiste en ese sector, pero sólo sufrió daños materiales. Se dirigía desde Merlo hacia Río Cuarto.

El fenómeno fue de corta duración y estuvo acompañado de una abundante y fugaz caída lluvia. 

Las precipitaciones duraron alrededor de 30 minutos. Las piedras de hielo no fueron de gran tamaño, pero cayeron en importantes cantidades.

En Río Cuarto, las precipitaciones cobraron mayor fuerza en el sur de la ciudad  y decrecieron hacia la zona céntrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para el sur de Córdoba, por lo que lo ocurrido respondió a lo alertado por la entidad.´

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios