Martes 15 de Julio de 2025

Hoy es Martes 15 de Julio de 2025 y son las 17:01 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

20 de octubre de 2019

Arba remodeló más de cien Puntos de Atención al Contribuyente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) remodeló desde 2017 un centenar de oficinas de atención al contribuyente y prevé alcanzar un total de 115 antes de que finalice el año, se informó en un comunicado.

Gastón Fossati, director del organismo, afirmó que en el marco del proceso de modernización iniciado en 2017 con la implementación del sistema PUNTO ARBA, “nos propusimos mejorar la calidad de los servicios que brindamos al ciudadano y, en poco más de dos años, logramos una transformación edilicia y tecnológica de los principales centros de atención”, destacó.
Durante una recorrida por el PUNTO ARBA de la ciudad de Mar del Plata, reinaugurado recientemente, Fossati subrayó: “realizamos un cambio profundo en el modelo de atención al contribuyente, con instalaciones modernas, nuevo equipamiento, agentes capacitados y trámites más rápidos”.
La transformación del sistema de servicios comenzó a mediados de 2017, con la puesta en marcha del modelo PUNTO ARBA, que reorganizó la atención al contribuyente y unificó bajo una misma lógica los canales presenciales y digitales, centrando su funcionamiento en tres ejes: consultar, pagar y gestionar.
A la par de la remodelación de oficinas y la inversión en nuevo equipamiento, la Agencia de Recaudación elaboró un manual de atención, capacitó a sus agentes para que brinden a los vecinos un trato personalizado, y desarrolló una plataforma única para facilitar la trazabilidad de trámites y agilizar los tiempos de respuesta.
Esas innovaciones se complementaron con terminales de autogestión y la posibilidad de solicitar turnos por internet, lo que contribuyó a ofrecer un servicio más rápido y eficiente.

COMPARTIR:

Comentarios