Lunes 28 de Septiembre de 2020

  • 21.5º
  • Soleado

21.5°

El clima en Los Toldos

16 de octubre de 2019

Último adiós a Cacho Castaña en la Legislatura porteña

La despedida a los restos mortales del popular cantor y compositor Cacho Castaña por parte de amigos, familiares y seguidores se reanudó esta mañana, pasadas las 8.30, en la Legislatura porteña.

La apertura de las puertas, prevista originalmente a las 8, hizo que algunas docenas de personas -mayoritariamente varones- hicieran en medio de la lluvia una fila de cerca de 30 metros sobre la avenida Diagonal Sur.

El velatorio se había iniciado ayer por la tarde y, además de un numeroso grupo de fanáticos, hasta la capilla ardiente montada en el salón Perón del Palacio Legislativo, donde hoy sonaba la música de Castaña, se acercaron el presidente Mauricio Macri y el ex primer mandatario Eduardo Duhalde.

Además, se acercaron a darle su adiós Oscar González Oro, Héctor Veira, Alfio Basile, Valeria Archimó, Nacha Guevara, Ramón "Palito" Ortega, Mariano Iúdica, Gustavo Sofovich, Mónica Gonzaga y Coco Sily, entre otros

Hasta el espacio reservado para despedir los restos de "Cacho de Buenos Aires" llegaron arreglos florales de Presidencia de la Nación, Legislatura de la Ciudad, Sadaic, la radio pública porteña 2x4, Taxistas de Buenos Aires, entre otras.

También se destacaron las coronas de Diego Maradona y de Javier Saviola.

A las 13 se prevé que sus restos serán trasladados al cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Cacho Castaña, falleció luego de estar internado desde el 28 de septiembre en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires por una afección pulmonar.

Su médico personal, Alfredo Cahe, confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave” que dejaba poco margen para una nueva recuperación. Cahe había informado la semana pasada que el artista estaba inconsciente y que no podía ser trasplantado. 

Gladys Florimonte, una de las artistas que se acercó al Sanatorio Los Arcos, dijo : "Cacho era amigo de los amigos, gran persona, gran compañero; trabajamos en teatro en Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios