Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 20:31 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

6 de octubre de 2019

Grabois dijo que "saldrán a la calle" aunque gane Fernández

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular dijo que el candidato presidencial "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, aseguró este sábado que las organizaciones sociales "van a estar en la calle" el año que viene incluso si Alberto Fernández es electo presidente, y señaló que el candidato presidencial "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

"No me cabe la menor duda de que el año que viene la CTEP va a estar en la calle", afirmó Grabois en diálogo con la Rock and Pop, al tiempo que recordó que en el cierre de campaña para las primarias Fernández dijo que "si no hacía lo que tenía que hacer había que salir a la calle".

En este sentido, el dirigente social indicó que "la personalidad política de Alberto se va a ir desarrollando conforme a las relaciones de fuerza" y si bien afirmó que el candidato presidencial le parece un "buen tipo, con buenas intenciones y sensibilidad social", aclaró que "no es un conocedor profundo de la realidad de las periferias".

"Yo voy a pelear para que los platos rotos los paguen los que estuvieron en la fiesta", advirtió el líder de la CTEP y agregó: "A Edenor, Edesur, a los bancos, a los amigos de (el presidente Mauricio) Macri les fue bárbaro, mientras se fugaban 10 mil millones de dólares. ¿Sabés cuántos bolsos de López se necesita para eso? Fue una estafa hecha y derecha".

Por otra parte, Grabois apuntó contra el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, que suele ser uno de sus más duros críticos y que días atrás, al referirse a la venta de drogas en barrios de bajos recursos, sostuvo que "hay que dinamitar todo".

"Es senador y candidato del oficialismo, dice que hay que dinamitar un pedazo de la villa y habla con desprecio de los evangelistas, pero eso no es tan escandaloso como plantear la reforma agraria", señaló Grabois con ironía respecto de las críticas que recibió por esa propuesta suya.

En el mismo sentido, el dirigente social se preguntó qué hubiese ocurrido si él hubiera dicho que hay que dinamitar Nordelta porque "está lleno de narcos".

COMPARTIR:

Comentarios