6 de octubre de 2019

Santos: "El turismo genera empleo como ninguna actividad"

Durante la FIT, el secretario de Turismo de la Nación realizó un resumen de los cuatro años de gestión, estimó que será una excelente temporada de verano y lamentó la situación en El Palomar.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla en La Rural de Palermo y aseguró  que “esta actividad genera empleo como ninguna otra”.

Además calificó de positivo los cuatro años frente a la cartera y valoró el crecimiento y las fuentes de trabajo.

“Estamos culminando una etapa de cuatro años de gestión de turismo que cambió muchos paradigmas en Argentina, es un encuentro con todo el sector, hombres y mujeres que son parte de este movimiento de operadores, de gente, de sueños que hicieron que el turismo no dejara de crecer”, resumió.

En este marco destacó las inversiones aerocomerciales aunque lamentó la situación con El Palomar.

“Es penoso y afecta inversiones importante de empresas como JetSmart y Flybondi”, opinó.

“Hay rutas que se tuvieron que cortar y afectó el turismo sobre todo en el interior del país”, indicó.

Además dijo que el fallo que restringe el horario en ese aeropuerto surge cuando se logró un millón y medio de pasajeros. “No puedo entender que digan que queremos destruir a Aerolíneas Argentinas”, cuestionó el funcionario.

Finalmente dijo que las expectativas para esta temporada de verano son muy buenas y aseguró que los argentinos están eligiendo los destinos locales.

“Vamos a tener un gran verano porque el turismo genera empleo como ninguna otra actividad”, cerró.

 

COMPARTIR:

Comentarios