Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 16:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  3 de octubre de 2019
Vacunación. En breve se volverá a vacunar a niños de 11 años contra la meningitis
La dosis se retiró del Calendario Obligatorio por problemas de abastecimiento. Desde la secretaría de Salud anunciaron que cambiaron el laboratorio proveedor, y que es inminente que se vuelvan a entregar las vacunas necesarias. La decisión generó duras críticas al gobierno y su política sanitaria. Un judicial amparo obligó a entregar la vacuna.

Una de las críticas más recurrentes al actual gobierno en materia de salud pública es la falta de planificación y recursos para garantizar la entrega de dosis de las vacunas del Calendario Obligatorio. Esta problemática hizo que en agosto del año pasado se dejara de aplicar de forma indeterminada la cuarta dosis de la que previene la meningitis, destinada a niños de 11 años. Pese a que algunas provincias buscaron comprar las necesarias para garantizar la inmunización, la situación se complicó, y la vacuna dejó de aplicarse. Esta semana, desde la Secretaría de salud nacional dejaron saber que ya está todo listo para que vuelva esa vacunación, de la mano de un cambio de laboratorio proveedor. La medida no tiene fecha precisa de reinició, pero el adelanto busca llevar tranquilidad en medio de los problemas para garantizar el cumplimiento del cronograma oficial.

La confirmación de la vuelta de la aplicación de la vacuna a los niños de 11 niños fue adelantada por fuentes de la secretaría de Salud, según una nota publicada hoy por el diario Clarín. En esa misma nota, se asegura que para dar ese paso se decidió cambiar el laboratorio proveedor, que hasta era la británica Glaxo. “Sanofi reemplazará a Glaxo, la empresa que estaba a cargo de ese abastecimiento hasta que, en agosto del año pasado, las autoridades sanitarias decidieran suspender la vacuna para los chicos de 11 años sin clarificar cuándo volvería a estar disponible”, destacó el matutino porteño. El laboratorio británico aclaró en su momento que no es suyo el problema de abastecimiento, que hizo que se suspenda la aplicación. En ese sentido, desmintió al gobierno argentino, y terminó siendo corrida de la cuestión.

En ese momento, desde la Secretaría de Salud argumentaron que esa "postergación por tiempo indeterminado" en todo el país se debía a "problemas de provisión". Esa decisión dejó sin ese refuerzo a unos 750 mil chicos que debían recibir la dosis durante 2018. "El abastecimiento de la vacuna contra el meningococo es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas", habían dicho desde el laboratorio Glaxo en aquel momento, a pesar de lo sostenido por la secretaría de Salud, que decía que había "demoras en la entrega y en la aduana". Estos entredichos podrían ser fundamentales para el cambio de laboratorio, que hoy hace que se anuncie una vuelta en breve de la vacunación.

En junio de este año, el secretario de Salud nacional Adolfo Rubinstein prometió solucionar el tema. “Hay una demora de parte del laboratorio productor en la entrega de la vacuna contra la meningitis en la región de las Américas que explica la reducción del stock”, dijo mediante un comunicado la secretaría de Salud. “Queremos dar tranquilidad e informar que no hay faltante de vacunas, las dosis necesarias han sido entregadas en todo el país”, afirmó Rubinstein. El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, como meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada). Estas enfermedades pueden tener consecuencias fatales o dejar secuelas irreversibles como amputaciones, la pérdida de audición o secuelas neurológicas graves. Cuando se produzco la baja de la dosis, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología emitió un comunicado para expresar "preocupación" por el anuncio oficial. "La prevención primaria a través de las vacunas es una política de Estado que se ha consolidado en el país constituyendo un robusto signo de equidad, demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades", sostenía el texto.

Por su parte, Carla Vizzoti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), sostiene: "El fundamento de la vacunación a los 11 años es, además del beneficio individual de los adolescentes, disminuir la portación en las fosas nasales y garganta de la bacteria. A diferencia del neumococo, que es portado por los menores de dos años, el meningo es portado por los adolescentes. Con la vacuna, disminuye la circulación de la bacteria y se logra la inmunidad colectiva, beneficiando a los menores de 5 años no vacunados". Después del retiro, una entidad presentó un amparo judicial para que se garantice la vacuna a una niña, algo que se repitió con el tiempo, cuando la promesa de normalizar la provisión de dosis no se cumplió. Unos meses después, un juzgado fue más allá y aceptó tratar un amparo colectivo presentado contra la cartera sanitaria, para que garantice el suministro gratuito de la vacunas en todo el país.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No te permitas dudar al momento de tomar ciertas determinaciones que afectarán tu estilo de vida. Etapa de maduración. Ya no encontrarás placer en conquistas casuales esporádicas. La idea de comprometerte definitivamente comenzará a gustarte. Tu tendencia a delegar responsabilidades terminará por jugarte una mala pasada en la jornada de hoy. Mantente atento.Sugerencia: No te desanimes por haber elegido mal a esa persona en particular para confiar tus confidencias y secretos. Aprende de esta dura lección.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet