Viernes 25 de Septiembre de 2020

  • 17.9º
  • Nublado

17.9°

El clima en Los Toldos

26 de septiembre de 2019

Habló el fiscal de la causa Dalmasso: hay nuevos testimonios

El letrado Luis Pizarro ofreció una rueda de prensa por primera vez desde que requirió la elevación a juicio del crimen y explicó que la defensa Macarrón tiene hasta el viernes de la semana que viene para oponerse a la medida.

El fiscal Luis Pizarro, a cargo de la causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso, habló por primera vez desde que requirió la elevación a juicio en contra del viudo Marcelo Macarrón y aseguró que hubo nuevos testimonios.

"Hemos encontrado elementos para llevar la causa a juicio", indicó Pizarro y continuó: "Hay testimonios de gente que declaró y otros nuevos".

"Nosotros tenemos entendido que la participación que a él le cupo es un coautor de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por el precio. Respecto de Macarrón, el móvil que tuvimos en cuenta fue el pasional o sentimental y el tema económico", añadió.

Consultado respecto a si Nora Dalmasso fue abusada, tuvo relaciones sexuales o la escena (del crimen) fue fraguada, Pizarro respondió que previo al ataque homicida a la mujer "no hubo acceso carnal, tal como en los medios se suele comentar" y añadió que "hay una prueba que se ha valorado al respecto".

Explicó, finalmente, que la defensa Macarrón tiene hasta las 9 del viernes de la semana que viene para oponerse a la medida.

El cadáver semidesnudo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

Informe de Víctor Rapetti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios