Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

23 de septiembre de 2019

Tendencias de primavera

Cuáles son los materiales, colores y estilos que se pueden aplicar a la ambientación de cada espacio de la
casa de cara a la estación que se viene...

La primavera está por invadir nuestros días y para que halla armonía fuera y dentro de casa, les contamos cuáles son las tendencias en decoración y ambientación para que renueven cada espacio.

LLEGA LA PRIMAVERA Y CON ELLA, UNA OPORTUNIDAD PARA RENOVAR AMBIENTES DE LA CASA / FOTOS: SHUTTERSTOCK

Es la tendencia que reaparece todas las primaveras para decoración e interiorismo. Papeles de pared y textiles son los que se encargan de llevar a los interiores el colorido del estampado floral. Si el temor es cansarse pronto, se pueden incorporarlas en fundas de almohadones, cortinas, manteles o porque no algún cuadro. Si esta es la tendencia preferida, se puede empapelar alguna pared o tapizar un mueble grande.

ESTAMPA GEOMÉTRICA

Esta tendencia también se llama “patrones gráficos”. Se puede incorporar el estampado geométrico en una alfombra de exterior, algún almohadón o como con las flores, en los textiles. Este estilo combina con el floreado y puede aplicarse a los mismos objetos. 23/9/2019 Tendencias de primavera - 

VUELVE EL TERRAZO A TODO COLOR

Quién iba a imaginar que este material tan visto en suelos en los años ‘60 y ‘70 tendría su revival. Pues así es, una de las tendencias de primavera es incorporar el estampado moteado del terrazo no solo en superficies (mesadas, pisos y revestimientos de paredes) sino en complementos deco. Sus tonos se actualizan, son más luminosos y repletos de motitas multicolores.

 AZUL Con permiso del Living Coral, el color del año según Pantone, esta primavera entra en la casa el azul en su versión índigo, concretamente. Un tono vivo, con fuerza y luminosidad, que aporta frescura a interiores y exteriores. ORO Parece que el dorado se afianza en decoración. En primavera aparecerá en detalles, para no perder el buen gusto.

Lo mejor es incorporarlo a muebles auxiliares y lámparas. Eso sí, en un  acabado mate o suave. Combina perfectamente con todos los colores y estilos, desde los más blancos, neutros y nórdicos hasta los más sofisticados en terciopelo y tonalidades oscuras.

La conciencia sustentable pisa fuerte e invita a conectar con la naturaleza JAPANDI Se trata de una fusión del estilo japonés y escandinavo. Se basa en ambientes sencillos decorados con mucha madera y tonos claros, muebles de poca altura y mucha amplitud y luz natural. Y esta tendencia está en consonancia con la slow decoration o decorar para relajarse: buscar el bienestar dentro de casa, convirtiendo cada espacio en un templo de calma donde no entra el estrés. La primavera invita precisamente a disfrutar más del tiempo libre.

Esta corriente propone decorar los ambientes para relajarse: tonos suaves, espacios con pocos muebles, fibras y tejidos naturales y mucha madera clara.

DISEÑOS ÉTNICOS Y TRIBALES Si se piensa en la decoración outdoor, no puede faltar la combinación de blanco y negro. Los estampados étnicos y tribales se colorean es estos dos tonos y se mezclan con otros más llamativos, pero sólo en pinceladas: amarillo mostaza o limón, en su mayoría.

MUEBLES DE REJILLA De aire vintage y retro son los más tradicionales, pero hay muebles que hacen una reinterpretación de la rejilla clásica para adaptarla a los ambientes más contemporáneos en piezas originales, como en la pantalla de una lámpara.

MATERIALES ECOLÓGICOS Esta primavera se verán muchas fibras vegetales y naturales. Porque además de que el buen tiempo genera ganas de conectar más con la naturaleza, la conciencia sustentable pisa fuerte. Muebles de maderas certificadas, fibras vegetales en alfombras, pantallas de lámparas y sillas o bambú decoran tanto interiores como exteriores.

COMPARTIR:

Comentarios