Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 08:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22 de septiembre de 2019

CRISTINA FERNANDEZ: "el endeudamiento y el hambre" resultan "intolerables e insoportables"

a ex presidenta y actual candidata a vicepresidenta del Frente de Todos (FdT), Cristina Fernández de Kirchner, utilizó hoy las redes sociales para agradecer "las muestras de cariño" que recibió ayer en La Matanza durante la presentación de su libro "Sinceramente", y volvió a reiterar que "el endeudamiento y el hambre" le resultan "intolerables e insoportables".

"Gracias La Matanza por el enorme cariño que siempre me dan. Ustedes saben que es mutuo", tuiteó Cristina Fernández en un mensaje que incluyó un emoji corazón y la frase "ayer vivimos una tarde inolvidable".

El mensaje que esta tarde subió a las redes tiene ajunto un video de 1.35 minutos en el que se editaron fragmentos del discurso que dio ayer durante la presentación del libro.

"Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto (Fernández) es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar. Yo quiero también que los sectores que más se han beneficiado y que pueden seguir comiendo estudiando, viajando viviendo, le presten un poco de atención a los que ya apenas pueden sobrevivir, me parece que esto es la etapa que viene", señala la ex presidenta, dando por hecho el triunfo del Frente de Todos en la elección del 27 de octubre.

En el relato continúa asegurando que "el Estado no es Mongo Aurelio. El Estado no es alguien que le es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado sería la ley de la selva".

"Si no hubiera una legislación laboral la gente viviría como en la etapa de la revolución industrial, trabajaría por comida o debería ir presa por sus deudas. Que el Estado y que la política, tan denostada, es el único instrumento que tienen los menos favorecidos de una sociedad para que alguien los defienda y los representen. Que no abominen de eso porque es el instrumento de defensa, creo que esta es la gran enseñanza", finaliza diciendo la ex mandataria.

El próximo sábado, Cristina Fernández realizará la presentación de su libro en la provincia de Salta, donde gobierna el candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey. (Télam)

COMPARTIR:

Comentarios