Viernes 9 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 9 de Mayo de 2025 y son las 06:48 - Identifican una región en el ADN del trigo que aumenta hasta un 5 % el rendimiento / Presentan una aplicación para monitorear el forraje a corto plazo / Pruebas Aprender 2024: menos de la mitad de los alumnos alcanza el nivel de lectura esperado / Según Netflix, El Eternauta aportó miles de millones de pesos a la economía argentina / Sarampión: son 27 los casos en el país, hay un tercer brote y no se cortan las cadenas de transmisión / Hallan nueva especie de ?killie? gigante, un pez que vive en charcos y aporta valiosa información sobre los humedales / La reacción de los medios franceses ante el inminente cambio de Colapinto por Doohan en Alpine: ?Esperado e inevitable? / Las confesiones de un ex compañero de Messi sobre el impacto de su arribo al Inter Miami: ?Pasamos a ser el Real Madrid de la MLS? / Radiografía de Imola, el circuito donde volvería a correr Colapinto en F1: qué cambió tras el trágico accidente de Ayrton Senna / La dura respuesta de Marchesín a Migliore luego de que lo acusara de ?comerse? el gol de Mastantuono en el Superclásico / ASTRONOMÍA. Restos de cometa impactan con la atmósfera de la Tierra / MAYO 2025.- Farmacias de turno en Los Toldos / General Viamonte presentó ?Viamonte Lee?: un plan de lectura para acercar libros y cultura a toda la comunidad. / Reservar forraje para el invierno / Evalúan el potencial del romero en la agricultura / Santa Fe multará con hasta 600 mil pesos a los camiones que transiten hacia los puertos sin turnos de descarga / En 2026, Buenos Aires será sede del Congreso Latinoamericano de Apicultura / En Córdoba la cosecha de soja presenta uno de sus mejores años / En los primeros meses, la producción porcina transita un positivo escenario de consumo y precio / Adiós a las chispas: el cambio que impulsa la Fórmula 1 para solucionar un inquietante problema en los circuitos /

21 de septiembre de 2019

Mauricio Martín: “El apoyo municipal a las entidades intermedias es fundamental para el desarrollo de un Distrito”

Como parte de las actividades previstas de esta semana, el candidato a Intendente del Frente de Todos Mauricio Martín visitó la Sociedad Italiana y la Sociedad Española de General Viamonte junto a la candidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo, acompañados además por candidatas y candidatos a concejales.

La visita se da en el marco de las distintas actividades y recorridas que Mauricio Martín está llevando adelante desde el inicio de la campaña hacia las generales de octubre. 

“El apoyo municipal a las entidades intermedias es fundamental para el desarrollo de un Distrito con trabajo genuino, cultura, salud, educación y deporte. Desde el Frente de Todos será nuestro principal objetivo”, expresó Mauricio Martín.

En tanto, la candidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo, sostuvo: “Venimos recorriendo distintas instituciones porque desde el Frente de Todos creemos necesario tener un panorama de la situación actual de las entidades que se desarrollan en General Viamonte y conocer qué proyectos tienen pensado a futuro. 

En lo que respecta a la Asociación Italiana y a la Sociedad Española, estuvimos dialogando con sus directivos/as porque queremos llevar adelante un trabajo articulado que contribuya a la cultura y a mantener vivas las raíces italianas y españolas. 

Son dos instituciones históricas de General Viamonte de gran importancia por sus servicios sociales a lo largo de los años”, concluyó. 

Por su parte, la Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana – FpV y candidata a Concejal, María Eugenia Sánchez manifestó: “la Sociedad Italiana está pronta a cumplir 125 años. Constructores de sueños y de historias de inmigrantes, hoy defienden con orgullo la Sala de Cine Leonardo Favio y sus Talleres de Idioma. Fue muy lindo escuchar los relatos sobre la cantidad de vecinos que concurren a ver sus proyecciones, el cómo articulan el trabajo para que lleguen las películas al pueblo,  el cariño con el que cada semana abren las puertas de su sala, la alegría de contar con aulas para enseñar y difundir el idioma.” 

Luego indicó que “es necesario fortalecer y acompañar con políticas culturales nacionales, provinciales y locales la producción de bienes culturales  que nos permiten crecer como pueblo.”

Finalmente respecto al encuentro con la Sociedad Española, Sánchez dijo: “un grupo de valiosas mujeres  nos recibieron en la Sociedad Española. Sabedoras de que sostienen con esfuerzos de socios y vecinxs la institución, lo primero que destacan en la charla es su deseo de seguir protegiendo el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que representa su edificio.

Hablamos de sus orígenes, de que esa casa que hoy nos recibía había cobijado la antigua Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Museo de Arte e Historia. Cuanta historia que debe ser preservada. Por eso es fundamental para nuestro Municipio un Programa de protección de sitios históricos”, puntualizó. 

COMPARTIR:

Comentarios