Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

21 de septiembre de 2019

Mauricio Martín: “El apoyo municipal a las entidades intermedias es fundamental para el desarrollo de un Distrito”

Como parte de las actividades previstas de esta semana, el candidato a Intendente del Frente de Todos Mauricio Martín visitó la Sociedad Italiana y la Sociedad Española de General Viamonte junto a la candidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo, acompañados además por candidatas y candidatos a concejales.

La visita se da en el marco de las distintas actividades y recorridas que Mauricio Martín está llevando adelante desde el inicio de la campaña hacia las generales de octubre. 

“El apoyo municipal a las entidades intermedias es fundamental para el desarrollo de un Distrito con trabajo genuino, cultura, salud, educación y deporte. Desde el Frente de Todos será nuestro principal objetivo”, expresó Mauricio Martín.

En tanto, la candidata a Diputada Provincial Viviana Guzzo, sostuvo: “Venimos recorriendo distintas instituciones porque desde el Frente de Todos creemos necesario tener un panorama de la situación actual de las entidades que se desarrollan en General Viamonte y conocer qué proyectos tienen pensado a futuro. 

En lo que respecta a la Asociación Italiana y a la Sociedad Española, estuvimos dialogando con sus directivos/as porque queremos llevar adelante un trabajo articulado que contribuya a la cultura y a mantener vivas las raíces italianas y españolas. 

Son dos instituciones históricas de General Viamonte de gran importancia por sus servicios sociales a lo largo de los años”, concluyó. 

Por su parte, la Presidenta del Bloque de Unidad Ciudadana – FpV y candidata a Concejal, María Eugenia Sánchez manifestó: “la Sociedad Italiana está pronta a cumplir 125 años. Constructores de sueños y de historias de inmigrantes, hoy defienden con orgullo la Sala de Cine Leonardo Favio y sus Talleres de Idioma. Fue muy lindo escuchar los relatos sobre la cantidad de vecinos que concurren a ver sus proyecciones, el cómo articulan el trabajo para que lleguen las películas al pueblo,  el cariño con el que cada semana abren las puertas de su sala, la alegría de contar con aulas para enseñar y difundir el idioma.” 

Luego indicó que “es necesario fortalecer y acompañar con políticas culturales nacionales, provinciales y locales la producción de bienes culturales  que nos permiten crecer como pueblo.”

Finalmente respecto al encuentro con la Sociedad Española, Sánchez dijo: “un grupo de valiosas mujeres  nos recibieron en la Sociedad Española. Sabedoras de que sostienen con esfuerzos de socios y vecinxs la institución, lo primero que destacan en la charla es su deseo de seguir protegiendo el patrimonio arquitectónico, histórico y cultural que representa su edificio.

Hablamos de sus orígenes, de que esa casa que hoy nos recibía había cobijado la antigua Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Museo de Arte e Historia. Cuanta historia que debe ser preservada. Por eso es fundamental para nuestro Municipio un Programa de protección de sitios históricos”, puntualizó. 

COMPARTIR:

Comentarios