Domingo 27 de Septiembre de 2020

  • 11.3º
  • Mayormente soleado

11.3°

El clima en Los Toldos

18 de septiembre de 2019

Casos de sarampión: le solicitan a Scarsi que refuerce las vacunas

Legisladores bonaerenses apoyaron el pedido de reforzar las partidas de vacunas del sarampión, que surgió de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA).

“Por situación de alto riesgo recomiendan reforzar el nivel de alerta, intensificar la vacunación, crear reservas de vacunas y fortalecer la vigilancia epidemiológica. Esperamos que Vidal y Andres Scarsi creen un operativo en este sentido”, destacó la Senadora provincial María Teresa García.
En ese sentido, desde la SAVE manifestaron su preocupación por los 6 casos confirmados en las últimas semanas, lo que da un total de 12 en 2019.
A su vez, desde AMGBA recomendaron distintas acciones a tomar por los gobiernos provinciales y municipales para enfrentar el brote de esta enfermedad.
Principalmente reclamaron intensificar la vacunación de la triple viral en un 95% y vacunar al personal de salud, turismo y transporte. A su vez, también pidieron mantener una reserva de vacunas de la doble y triple viral, como así también jeringas y otros insumos para atender emergencias.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios