Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 11.9º
  • Parcialmente nublado

11.9°

El clima en Los Toldos

13 de septiembre de 2019

Acto de fe. Miles de fieles peregrinan por la Virgen en Salta

La tradicional peregrinación a la Catedral de la Capital por la Virgen y el Señor del Milagro. El domingo será la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre" dijo un peregrino

Miles de peregrinos caminan desde distintos puntos del país hacia la Catedral de Salta en honor a la Virgen y el Señor del Milagro. Algunos de las travesías, a pie o a caballo, iniciaron desde el primer día del mes de septiembre.

La festividad religiosa central tendrá lugar el domingo en la Basílica céntrica de la capital salteña. Sin embargo, este viernes comienzan las celebraciones, con el día a la Santa Cruz. El sábado se homenajea a la Virgen del Milagro y el domingo al Señor del Milagro.

Cientos de peregrinos llegaron este jueves a la Plaza 9 de julio de la ciudad de Salta. Algunos caminaron 200 kilómetros desde la localidad de Molinos y también se vieron jinetes que cabalgaron desde Cafayate.

"Venimos peregrinando desde Santa María en Catamarca. Salimos el 6 de septiembre. Preparamos a los animales, porque lo principal es cuidarlos", dijo uno de los jinetes .

Por su parte, una mujer agregó: "Viajamos desde Posadas, Misiones. Hace 29 años que venimos".

Muchos caminantes reciben alimentos, agua y atención en la ruta por los "nodos de recepción". Este viernes el tránsito vehicular en el centro de Salta estará prácticamente inhabilitado.

Informe de Elisa Zamora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios