Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 21:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12 de septiembre de 2019

La Argentina y Scola buscan hacer historia ante Francia

Este viernes, la Argentina y Francia se enfrentan en una de las semifinales del Mundial de Básquet de China. El partido se disputará en Beijing a las 9 (hora de argentina). Luis Scola, el capitán del seleccionado está cerca de convertirse en el jugador con más presencias en Mundiales. Ya es el segundo goleador histórico y quien ganó más partidos en esta competencia.


El seleccionado argentino masculino de básquetbol se enfrentará mañana a Francia, en uno de los dos partidos correspondientes a la semifinal del Mundial de China.

El encuentro comenzará a las 9 (hora argentina) en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing y lo transmitirán TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

La Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego.

Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones y solamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41), a quien igualará si juega la final o el encuentro por el tercer puesto.

Ante Serbia, Scola rompió otro récord, el de partidos ganados en Mundiales, con 31 triunfos. Y desde la semana pasada, tras el partido ante Nigeria, también se convirtió en el segundo goleador histórico de la compentecia. Hasta el momento, el capitán argentino tiene 680 tantos conseguidos en 5 mundiales.

Por su parte, Francia llega a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, los Estados Unidos, y de pasar la segunda ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída (100-98 ante Australia).

En el historial, la Argentina supera a Francia por tres triunfos y una derrota entre mundiales y juegos olímpicos.

Los triunfos nacionales se dieron en los mundiales de Argentina 1950 (56-40) y Japón 2006 (80-70), y en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 (61-51), mientras que Francia celebró en la cita olímpica de Londres 2012 (71-64).

El antecedente más cercano se dio el pasado 17 de agosto en Lyon, cuando Francia se impuso categóricamente por 77-58 en un cuadrangular de preparación con vistas al Mundial, con Mathias Lessort (13 puntos) en el ganador y Luis Scola (16) en el perdedor.

En primer turno, mañana también se enfrentarán España y Australia en la otra semifinal. El encuentro se jugará a las 5 (hora argentina) en Beijing y lo transmitirán TyC Sports y DirecTv Sports.

COMPARTIR:

Comentarios