Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  11 de septiembre de 2019
Afirman que hay suficientes dosis de la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina
La secretaría de Salud salió al cruce de las versiones del faltante, por los problemas de producción en el instituto Maiztegui. Sí admitió que está paralizada la fabricación, pero adelantó que trabaja en la compra de equipamientos e insumos.

Provocado por el llamado virus Junín, la Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad endémica de la zona pampeana y media del país, trasmitidas por los ratones de campo, que cada año tiene unos 5 millones de argentinos como potenciales víctimas. El país tiene una vacuna, la única en el mundo, que previene el mal, y que en los últimos meses fue motivo de polémica, ya que hubo denuncias de problemas en su producción, que dejarían en situación de vulnerabilidad a este universo de argentinos. Esta semana, la secretaría de Salud negó esta situación, y dijo que hay suficientes dosis para lla demanda de este y el año que viene. Pese a esto, la cartera sanitaria admitió que hay problemas de producción en el instituto Maiztegui, donde se hace la vacuna, y dijo que trabaja para subsanarlos.

La vacuna Candid#1 se produce en el laboratorio del instituto Maiztegui, en la localidad bonaerense de Pergamino, y es la única de su tipo para prevenir el “mal del rastrojo”, como se conoce popularmente a la Fiebre Hemorrágica Argentina. Ante la denuncia de los trabajadores del lugar sobre la suspensión de los trabajos por falta de equipamientos e insumos, la secretaría de Salud nacional emitió un documento donde desmiente la situación. “En la actualidad se cuenta con las dosis de vacuna para la Fiebre Hemorrágica Argentina y su stock es de alrededor de 190 mil dosis. Esta cantidad satisface la demanda para todo 2020 de acuerdo al régimen de demanda aumentada y las condiciones epidemiológicas vigentes”, sostuvo la cartera sanitaria. Lo que sí admitió la entidad nacional es problemas por la rotura de un equipamiento crítico para la producción de la vacuna. “La secretaría de Salud está trabajando para adquirir el equipamiento e insumos necesarios que permitan subsanar la suspensión transitoria de la producción de la vacuna Candid#1, así como del respectivo disolvente”, dijo.

Habitualmente, explicó la secretaría de Salud, la vacuna Candid#1 “se produce en cantidades para satisfacer las demandas históricas en virtud de la información epidemiológica que surge de las zonas endémicas del país”. “Es importante mencionar que la producción de las dosis/cantidades de esta vacuna difiere sustancialmente de las restantes del Calendario Nacional de Vacunas (que ascienden a decenas de miles a millones por año respectivamente). Este hecho se menciona para ilustrar que existe cierta flexibilidad para discontinuar la producción sin afectar el regular abastecimiento al sistema de salud, claro está, disponiendo de un stock mínimo de este biológico”, destacó. En cuanto a la compra del material necesario para reanudar la producción, Salud informó que desde la Dirección de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” “se iniciaron los procesos para la compra del mismo. Durante el segundo semestre de 2018 y primer semestre de 2019 se tramitaron licitaciones para la reparación, adecuación y compra de equipamiento por un valor aproximado de 15,6 millones de pesos”. En la actualidad existe un trámite de compra por un monto de 25,6 millones de pesos para la adquisición de equipos para la planta de producción, repuestos para la planta de agua y equipos de laboratorio, calibración y validación de equipos, alimento para animales, productos químicos, material descartable para uso en laboratorio y gases medicinales entre otros de menor cuantía.

Ha unas semanas, la fundación Soberanía Sanitaria difundió un reporte donde pone en los peligros que se generan en la zona pampeana y alrededores por la falta de producción de la vacuna contra el virus Junín. Según la entidad, “son 5 millones de personas que hoy están en riesgo a causa de la falta de vacunas contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, por el desfinanciamiento del Estado al instituto que las produce”. Nicolás Kreplak, ex viceministro de Salud y titular de Soberanía Sanitaria, enfatiza que "nuestro país es el único productor en el mundo de la vacuna Candid #1 que previene esta fiebre", tras un acuerdo binacional con los Estados Unidos en 1984. La vacuna se aplica a la población de área endémica con una eficacia del 95 por ciento. La enfermedad, conocida como “mal del rastrojo” por su vínculo con la actividad rural, es endémica de zonas rurales de la región geográfica que abarca parte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Al ser un núcleo central de la Argentina genera que miles de personas pasen por esos lugares y transporten el virus a otras provincias, con casos notificados en San Juan, San Luis, Corrientes, Chaco, Chubut, Tucumán e incluso Capital Federal.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

">

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet