Jueves 24 de Septiembre de 2020

  • 25.9º
  • Soleado con bruma

25.9°

El clima en Los Toldos

9 de septiembre de 2019

Una multitud despide a Camilo Sesto en Madrid

Miles de personas se concentran desde temprana hora en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para despedir al cantante Camilo Sesto, fallecido el sábado a los 72 años por un problema renal.

Según consignan diarios españoles, las puertas de la capilla ardiente del lugar debieron ser abiertas diez minutos antes de lo previsto, debido a la gran afluencia de público que, mientras esperaba, se dedicó a entonar sus grandes clásicos.

Entre lágrimas las cantantes Ángela Carrasco y Marta Sánchez despidieron al artista.

"Esto no lo esperaba, hace 15 días estuvimos haciendo un programa de televisión y nos reímos muchísimo. Me quedo con su risa, era un tremendo, también era para matarle pero Camilo era súper socarrón, risueño, le gustaban mucho los frijoles que hacía", recordó Carrasco

En tanto que Sánchez expresó: •"Espero que no nos olvidemos nunca de quien era porque es muy triste hacer homenajes a la gente cuando se va".

El director de orquesta Luis Cobos lo describió como "una persona que abrió puertas, creador nato, inteligente y muy inspirador".

El féretro del artista fue ubicado en la sala Manuel de Falla, junto a un piano de cola y una gran fotografía suya, desde la mañana española y permanecerá ahí hasta las 20 horas. Sus restos restos serán arrojados en Alcoy, su localidad natal en Valencia donde se declararon días de luto.

Junto al cajón se ubicó su hijo Camilo Blanes, quien recibe el saludo de la gente que desfila por el lugar.

En esta misma entidad, Camilo Sesto había presentado en 2016 su disco “Camilo 70”, con el que había celebrado haber llegado a esa edad, en la que fue una de sus últimas apariciones en público.

A lo largo de su vida, el artista registró más de 340 obras, publicó unos 40 discos y vendió más de 100 millones de copias.

Entre sus grandes éxitos se destacan “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida” y “Ya no puedo más”.

Informe de Adrian Cragnolini

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios