Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 02:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.2º
  • Despejado

18.2°

El clima en Los Toldos

9 de septiembre de 2019

Cayeron de un parapente a motor: un herido en estado crítico

Se accidentaron dos hombres conocidos en el ámbito de la aviación. Uno de los heridos se recupera, mientras que el otro se encuentra internado en grave estado.

Dos hombres cayeron este sábado en un parapente a motor en cercanías del Aeroclub de la localidad cordobesa de La Cumbre. Ambos resultaron heridos y uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Los hombres conducían un “paratrike” o ultraliviano entre Cosquín y La Cumbre, que cayó desde unos 100 metros de altura por motivos que se tratan de establecer.

Lo conducían “Toti” López, conocido en el ambiente de la aeronavegación, y Federico Mantarás (46), que hacía instrucción de este tipo de vehículo y es quien se encuentra en grave estado.

Según indicó a Cadena 3 Gustavo Dellamagiore, director del hospital Domingo Funes de La Cumbre, Mantarás se encuentra internado en la clínica en “estado crítico”. Presenta “politraumatismo con lesión medular y un trauma cerrado de tórax”.

 

"Nos interesaba conocer la mecánica del accidente para relacionarla con las heridas del paciente. Es uno de los pilotos de parapentes más importante de Argentina, participó de competencias y demás", indicó.

"Su situación es crítica tuvo una lesión de la médula espinal alta y eso le generó un estado de shock medular que comprometió su vida en la llegada al hospital. Ahora está en una situación mejor desde el punto de vista vital", alentó.

Por su parte, López fue derivado a un nosocomio de la capital cordobesa con fracturas en miembros inferiores y evoluciona favorablemente.

Eduardo Petenian, director del Sanatorio de La Cañada explicó "está evolucionando bien pero en riesgo". "Su pronóstico es reservado porque tiene múltiples fracturas algunas que fueron reducidas en quirófano, en ambos miembros inferiores", agregó. 

No obstante, destacó que "está comenzando a tolerar líquidos y alimentos, esta con hidratación y analgésicos importantes".

Pablo, piloto de parapente que estuvo en el lugar, relató a Cadena 3 que no saben “exactamente qué sucedió”, pero consideró que se pudo haber tratado de lo que se conoce como un “golpe de térmica”, lo que significa un golpe de viento.

“Sería muy similar al accidente que sufrió el líder de Los Paralamas”, afirmó. A su vez, otros testigos del siniestro señalaban que vieron que la nave empezó a caer por la falta de una de las puntas del parapente.

Los hombres fueron asistidos en el lugar por bomberos y médicos. Investiga la Junta de Aviación Civil Argentina con sede en Córdoba.

Informe de Abelardo Fonseca y Celeste BenecchiEntrevista de Miguel Clariá

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios