Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 08:04 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

4 de septiembre de 2019

Buscan crear la figura del Defensor de los adultos mayores en la provincia

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial, por el diputado de Juntos por el Cambio Diego Rovella, busca crear en el territorio bonaerense la figura del Defensor de los Derechos de los Adultos Mayores.

La propuesta afirma que “como Estado, el Defensor debe promover y concretar iniciativas para garantizar los derechos específicos que les asisten y que son amparados por nuestra Constitución Nacional”.
El legislador oficialista recordó que “la expectativa de vida de nuestro país aumentó en veinte años y tenemos ya más de cinco millones de personas de más de setenta años, lo que habla a las claras de las mejores condiciones sanitarias y sociales en que se desarrollan esas personas”.
“Argentina es el primer país de Latinoamérica con el mayor porcentaje de su población con adultos mayores. A su vez, está comprobado que uno de cada tres está suficientemente activo”, apuntó.
Analizó que “tanto la provincia de Buenos Aires, como el país, son pioneros en la consagración constitucional de nuevos derechos, asociados a la evolución y comprensión de los nuevos fenómenos sociales y políticos”.

COMPARTIR:

Comentarios