Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 18:57 - Qué tener en cuenta para el control de malezas en los cañaverales / Estudian el estado de la biodiversidad en establecimientos agropecuarios / Finaliza el plazo para presentar documentación de asignaciones familiares / Pastoreo combinado, una estrategia para producir y preservar / La Federacion de educadores Bonaerense Los Toldos Informa / Milei mueve a sus damas por el mundo para explicar su modelo / Argentina avanza en un acuerdo con Bolivia para garantizar la provisión de gas en invierno / Cumpleaños de Mirtha Legrand: las particulares frases de los abanicos / Brote de dengue en provincia de Buenos Aires: situación, prevenciones y uso de repelentes / Banco Provincia: continúa el descuento en carnicerías y verdulerías con Cuenta DNI / Realizan campaña contra el dengue / Familiares de Jorge Julio López pidieron cotejar en ADN de los huesos aparecidos en La Plata / La sequía hizo caer las exportaciones bonaerenses un 20,5% durante 2023 / Comenzó la venta de pasajes para trenes de larga distancia para viajar en marzo y abril / Los bancos anunciaron un aumento de hasta el 100% en comisiones de tarjetas de crédito / WhatsApp suma funciones para mejorar los mensajes / La venta de medicamentos recetados cayó 26% y preocupa la interrupción de tratamientos / Por primera vez usan terapia asistida con perros para pacientes internados en el Garrahan / Brusca caída del turismo en la temporada 2024: la peor desde la pandemia / Provincia traslada a usuarios la quita de subsidios de nación en energía eléctrica /

31 de agosto de 2019

CFK: "Sabíamos que ganábamos pero no por esa diferencia"

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este sábado que “durante 12 años” su espacio político “pagó las deudas de otros”, al exponer en la Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, en el acto donde presentó su libro “Sinceramente”, la ex presidenta afirmó que “sabía” que su espacio iba a ganar pero dijo que “no se imaginaba por tanta diferencia”.

La presentación de Fernández fue seguida por más de cinco mil personas que se congregaron en las afueras de la casa de altos estudios en la primera aparición pública de la expresidenta tras el triunfo del Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto.

“Nos las pasamos durante 12 años pagando deudas de otros y nunca nos quejamos de las decisiones de la gente. Néstor (Kirchner) perdió una elecciones en 2009 contra un candidato de cartón (Francisco de Narváez) y al otro día se puso a trabajar”, aseguró.

Y, en ese sentido, la senadora nacional agregó que “un dirigente debe ser responsable y no puede castigar a la gente”, al ser consultada por la forma en la cual el presidente Mauricio Macri procesó el resultado de las PASO.

Durante la presentación del libro, la ex mandataria estuvo acompañada, como es habitual en estos actos, por el periodista y escritor Marcelo Figueras, quien la interrogó sobre las sensaciones que le generaron lo comicios.

“La verdad es que sabía que íbamos a ganar, pero no me imaginaba que por tanta diferencia. No creo en las encuestas, no las miro como sí Máximo (Kirchner). Creo que el resultado de las PASO y el de la economía son responsabilidad del Gobierno", acotó.

Además, señaló que las elecciones sorprendieron al oficialismo porque creyeron la mirada de medios de comunicación que crearon “un microclima”.

“Si tengo que elegir, entre medios a favor o críticos, me quedó con la manera en la que nos trataron a nosotros, porque nos obligaron a ser mejores”, remarcó.

En relación a Macri, la ex presidenta observó que “hizo lo que cada sector económico le pidió” y apuntó que un mandatario “debe cuidar el bien común”.

“En estos años, se metieron con la comida y las tarifas. Le desorganizaron la vida a la gente, como dije una vez en un acto (2017). El que dice que una devaluación no se traslada a precios no entiende nada”, fundamentó.

Vestida de rojo y con buen semblante, Cristina Fernández se emocionó al punto de quebrar su voz en dos oportunidades: al recodar su vida en La Plata, donde conoció a Néstor Kirchner, su esposo, y cuando mencionó a su hija, Florencia.

“Creo que una sociedad en la que se distribuye el ingreso es más segura. Ojalá entendamos que tenemos que consolidar un proyecto de país más perdurable”, subrayó.

COMPARTIR:

Comentarios