Miércoles 5 de Mayo de 2021

23 de agosto de 2019

Califican al incendio como "la mayor catástrofe ecológica"

El periodista chileno Patricio de la Barra, dijo que los estados brasileños afectados por el incendio en el Amazonas "están sufriendo uno de las mayores catástrofes ecológicas que podría tener consecuencias en el futuro".

"Continúan los focos de incendios que iniciaron hace ocho días y ha habido críticas al Gobierno de Bolsonaro por cómo respondió  este llamado, sobre todo de los estados más comprometidos", indicó.

"A pesar de que es una época de quemadas en Brasil, los incendios se han descontrolado y gran parte de los estados están sufriendo uno de las mayores catástrofes ecologícas que podría tener consecuencias en el futuro", alerto.

Por otra parte, indicó que "en este momento se creó un gabinete de crisis con el ministro de Medioambiente, y ya había anticipado que se recurrirá no solamente al Ejército, sino a las tres ramas de las Fuerzas Armadas para que puedan colaborar con este incendio".

"Bolsonaro demoró para entender que esta situación era más grave de lo que él había pensado al principio y después de críticas del mundo entero resolvió tomar cartas en el asunto y ya veremos cuáles son las primeras medidas tomadas por su Gabinete de Crisis", analizó.

En cuanto al origen de estos múltiples incendios, De la Barra dijo que se trata de uno de los periodos de sequía más fueres pero reconoció que "ha habido un aprovechamiento por parte de los terratenientes que han ocupado espacio o pretenden ocupar más espacio", además de "las quemadas que se hacen con los residuos de la caña de azúcar".

"Esto se descontroló", afirmó.

"Yo creo que hay varias responsabilidades el clima que no favorece y la falta de lluvia",  resumió.

"Esto fue catalogado como la mayor catástrofe ecológica registrada en el último tiempo", lamentó.

COMPARTIR:

Comentarios