Viernes 23 de Febrero de 2024

Hoy es Viernes 23 de Febrero de 2024 y son las 09:54 - Febrero. Farmacias de turno / Un avión que despegó hacia Iguazú debió regresar a Ezeiza por una emergencia / Caputo confirmó bono de 70 mil pesos a jubilados y confió en que febrero cierre con menos de 15% de inflación / Evalúan la mostaza como control de patógenos en cultivos / Jonatan Maidana, tricampeón de la Copa Libertadores, se retiró del fútbol a los 38 años / Dolor de cabeza para el Aston Villa y "Dibu" Martínez / Agostina Hein, la argentina que la rompió en Doha / Borelli quebró el récord sudamericano y obtuvo la llave para los Juegos Olímpicos de París / Díaz Acosta es el nuevo campeón del Argentina Open / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Conmoción en la comunidad de Los Toldos y la region . Fallecio "El Chaguanco" icono de la musica popular / Milei, sobre la inflación: "el momento más duro será entre marzo y abril" / Publican la primera declaración ambiental de un bovino en pie / Recomendaciones para controlar la Fasciolosis en ovinos / ¿Quién es Jano Martínez, hermano de Lautaro, autor de un gran récord en la Liga Argentina? / "Dibu" Martínez, sobre la Selección: "Me falta ganar los juegos Olímpicos" / Tata Martino: "Intentaremos disfrutar este partido porque vemos mucha gente feliz" / Karina Coña es la nueva Directora del Centro de Dia /

20 de agosto de 2019

Docentes evalúan pedir la cláusula gatillo mensual ante nuevo escenario económico

Los docentes que integran el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) evalúan por estas horas reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal que la cláusula gatillo se active mensualmente por el impacto en el bolsillo que tendrá la devaluación ante el nuevo escenario económico.

Así lo confirmó a DIB la secretaria gremial adjunta de Suteba, María Laura Torre, quien adelantó que el FUDB se reunirá entre el miércoles y el jueves de esta semana para discutir esa propuesta y llevarla al Gobierno. Cabe recordar que luego de un arduo proceso de negociaciones en un tenso conflicto, los docentes finalmente acordaron con el Gobierno un aumento del 15,6% en concepto de recomposición del sueldo perdido en 2018 y un ajuste salarial automático cada tres meses equivalente a la inflación 2019. No obstante, el nuevo panorama económico que podría tener fuerte impacto en los salarios del próximo mes, podría inaugurar un nuevo reclamo: que la cláusula pase a ser mensual en lugar de trimestral.

COMPARTIR:

Comentarios