Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20 de agosto de 2019

Becas para estudiantes y egresados de educación técnica en “Programación Web”

700 estudiantes y egresados de educación técnica serán becados para realizar cursos semipresenciales en Programación Web Full Stack, a través de la iniciativa “Tu futuro en Programación”.

Enmarcada en Talento Digital, iniciativa lanzada desde la Secretaría de Modernización con el propósito de formar ciudadanos para su primer empleo digital, Tu futuro en Programación, es la segunda beca que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología impulsa para el ámbito digital. La primera, Campus Puro Código, enfocada en tecnologías de código abierto, ya se encuentra en marcha con 180 cursantes. “En 2018, hemos dado un paso fundamental en la preparación de nuestros estudiantes al integrar la programación y la robótica como contenidos educativos obligatorios en todo el país, desde la Educación Inicial hasta el fin de la Secundaria. Es por eso que trabajamos para generar oportunidades que ayuden a nuestros jóvenes a transitar el paso de la escuela al ámbito profesional, donde puedan desarrollarse como profesionales independientes, dueños de su futuro”, afirmó el ministro Alejandro Finocchiaro. En este caso, durante los cinco meses del curso los becarios aprenderán a desarrollar de cero una web, programando aplicaciones dinámicas. Tu futuro en Programación contará con sedes de cursada en nueve ciudades: CABA, Córdoba, Guaymallén, La Plata, Neuquén, Posadas, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán. La beca es para estudiar programación web y podrán aplicar estudiantes y egresados de carreras informáticas en Institutos Superiores Técnicos y; egresados de escuelas secundarias técnicas de 2017 y 2018. La inscripción se encuentra disponible ingresando aquí. Ante cualquier consulta, los postulantes pueden contactarse al mail [email protected] o por Whatsapp al (011) 11 6663 2010. La modalidad de cursada será semi presencial, es decir, constará de clases presenciales y además los cursantes contarán con un campus virtual donde deberán ingresar todas las semanas para asistir a contenidos dinámicos en formato de videos, audios, presentaciones. Además, tendrán un seguimiento personalizado de su cursada y, la posibilidad de potenciar su proyección al ámbito del trabajo, con un módulo focalizado en desarrollo profesional. Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán la certificación del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y de las distintas organizaciones de educación tecnológica que participan de la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del INET. Una vez finalizada las trayectorias formativas, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

COMPARTIR:

Comentarios