Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 20:19 - Allanaron la vivienda de la ex empleada municipal detenida / Murió un hombre por hipotermia en Santa Cruz por la gran ola de frío / El próximo feriado es el martes 9 de julio: ¿Hay puente el lunes 8? / Techos verdes: una alternativa ante las lluvias urbanas en exceso / Qué beneficios aporta el queso con fitoesteroles y antioxidantes naturales / Yerba mate: mejorar la calidad a través de los sustratos / Entre Ríos: presentan el mapa sobre la evolución de la chicharrita / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Mercados y analisis. Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Mercado porcino. Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Por ?mejoras en el escenario productivo? estiman que la superficie sembrada con trigo será mayor / La cosecha de sorgo avanza con rindes irregulares / Impresionantes imágenes: las nevadas en la Patagonia no cesan y obligan a movilizar miles de animales / Tras la victoria de Argentina, el Chile de Gareca igualó ante Perú en su estreno en la Copa América / El renacimiento de un gigante del básquet argentino: Atenas de Córdoba regresó a la Liga Nacional / Sufrió depresión por no poder correr, se fundió, pero se reinventó construyendo simuladores y le armó uno al Dibu Martínez: ?Podría ser un buen piloto? / Kun Agüero explicó cómo maneja el dinero que ganó como futbolista y detalló cuáles son las tres mejores inversiones que hizo / Escuelas en alerta por las cuentas de "chismes" y "confesiones", una nueva modalidad de bullying / Cuáles son los productos que la gente está dejando de comprar /

13 de agosto de 2019

Comienza el escrutinio definitivo: cuándo estarán los resultados

Según el cronograma electoral, este martes a las 18 comienza el recuento definitivo, cuyos resultados se darán a conocer en 10 días. En la Provincia, recién el próximo lunes contabilizarán los votos extranjeros.

Este martes a las 18 horas comenzará el recuento definitivo de votos, correspondiente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebraron el pasado 11 de agosto.

De acuerdo al cronograma electoral, el conteo definitivo se realizará en un plazo de 10 días corridos, por lo que se darán a conocer los números finales a finales de la próxima semana, o a comienzos de la siguiente.

El recuento definitivo es realizado por la Justicia, a diferencia del provisorio, que estuvo a cargo de la empresa SmartMatic, contratada por el Ministerio del Interior de la Nación.

Es el único que tiene validez legal y el que le pondrá los números finales a los resultados de la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y sobre el que ahora hay dudas, especialmente en los contabilizados en la Provincia donde no deben tenerse en cuenta los votos en blanco.

De acuerdo a la legislación bonaerense, el porcentaje que obtengan los postulantes en las PASO debe hacerse a partir de los votos positivos. Sin embargo, cuando se difundieron los resultados, se lo hizo con el esquema nacional que incluye los votos en blanco. El error le restó a Axel Kicillof tres puntos y se ubicaría, de este modo, por encima de los 52 puntos.

En tanto, la Junta Electoral bonaerense estableció que el 19 de agosto comenzará el recuento definitivo de votos de electores extranjeros, residentes en la Provincia, que tampoco fueron tenidos en cuenta en el escrutinio provisorio.

COMPARTIR:

Comentarios