Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 05:58 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

13 de agosto de 2019

Comienza el escrutinio definitivo: cuándo estarán los resultados

Según el cronograma electoral, este martes a las 18 comienza el recuento definitivo, cuyos resultados se darán a conocer en 10 días. En la Provincia, recién el próximo lunes contabilizarán los votos extranjeros.

Este martes a las 18 horas comenzará el recuento definitivo de votos, correspondiente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebraron el pasado 11 de agosto.

De acuerdo al cronograma electoral, el conteo definitivo se realizará en un plazo de 10 días corridos, por lo que se darán a conocer los números finales a finales de la próxima semana, o a comienzos de la siguiente.

El recuento definitivo es realizado por la Justicia, a diferencia del provisorio, que estuvo a cargo de la empresa SmartMatic, contratada por el Ministerio del Interior de la Nación.

Es el único que tiene validez legal y el que le pondrá los números finales a los resultados de la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y sobre el que ahora hay dudas, especialmente en los contabilizados en la Provincia donde no deben tenerse en cuenta los votos en blanco.

De acuerdo a la legislación bonaerense, el porcentaje que obtengan los postulantes en las PASO debe hacerse a partir de los votos positivos. Sin embargo, cuando se difundieron los resultados, se lo hizo con el esquema nacional que incluye los votos en blanco. El error le restó a Axel Kicillof tres puntos y se ubicaría, de este modo, por encima de los 52 puntos.

En tanto, la Junta Electoral bonaerense estableció que el 19 de agosto comenzará el recuento definitivo de votos de electores extranjeros, residentes en la Provincia, que tampoco fueron tenidos en cuenta en el escrutinio provisorio.

COMPARTIR:

Comentarios