Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 06:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13 de agosto de 2019

Comienza el escrutinio definitivo: cuándo estarán los resultados

Según el cronograma electoral, este martes a las 18 comienza el recuento definitivo, cuyos resultados se darán a conocer en 10 días. En la Provincia, recién el próximo lunes contabilizarán los votos extranjeros.

Este martes a las 18 horas comenzará el recuento definitivo de votos, correspondiente a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se celebraron el pasado 11 de agosto.

De acuerdo al cronograma electoral, el conteo definitivo se realizará en un plazo de 10 días corridos, por lo que se darán a conocer los números finales a finales de la próxima semana, o a comienzos de la siguiente.

El recuento definitivo es realizado por la Justicia, a diferencia del provisorio, que estuvo a cargo de la empresa SmartMatic, contratada por el Ministerio del Interior de la Nación.

Es el único que tiene validez legal y el que le pondrá los números finales a los resultados de la elección de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y sobre el que ahora hay dudas, especialmente en los contabilizados en la Provincia donde no deben tenerse en cuenta los votos en blanco.

De acuerdo a la legislación bonaerense, el porcentaje que obtengan los postulantes en las PASO debe hacerse a partir de los votos positivos. Sin embargo, cuando se difundieron los resultados, se lo hizo con el esquema nacional que incluye los votos en blanco. El error le restó a Axel Kicillof tres puntos y se ubicaría, de este modo, por encima de los 52 puntos.

En tanto, la Junta Electoral bonaerense estableció que el 19 de agosto comenzará el recuento definitivo de votos de electores extranjeros, residentes en la Provincia, que tampoco fueron tenidos en cuenta en el escrutinio provisorio.

COMPARTIR:

Comentarios