Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12 de agosto de 2019

Vidal: "Hay que escuchar el mensaje de las urnas"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este lunes que "hay que escuchar el mensaje de las urnas" y reconoció que hay "preocupación" por la fuerte devaluación del peso frente al dólar.

Señaló ya analiza "medidas para acompañar a los bonaerenses en este momento", al tiempo que evaluó que tras la derrota electoral "hay una probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando" después de diciembre.

En conferencia de prensa, la mandataria provincial explicó que habló "poco con el Presidente" Mauricio Macri luego de la caída del oficialismo ante el Frente de Todos, pero consideró que "seguramente habrá más comunicaciones en las próximas horas".

Por otra parte, aseguró que "los argentinos no quieren volver a situaciones del pasado en términos de poner en riesgo la democracia" y resaltó que "la gobernabilidad es responsabilidad" de quienes están en el poder y "de todas las fuerzas políticas" de la oposición.

En este sentido, Vidal reconoció que hay "preocupación" por la suba del dólar, a la que consideró como una consecuencia de que "el mundo también se expresó" sobre "la probabilidad, ahora más baja, de que Cambiemos siga gobernando y, más alta, de que lo haga el Frente de Todos".

"Esta devaluación va a tener impacto y necesitamos, más que nunca, estar para acompañar a los bonaerenses", señaló la gobernadora, quien agregó que va a "trabajar medidas que tienen que ver con acompañar a los bonaerenses en este momento".

Por otra parte, Vidal se refirió a la campaña y remarcó que "todavía queda una instancia más de escucha, que es la de octubre, cuando los bonaerenses van a volver a expresarse para, esta vez de forma definitiva, elegir a sus gobernantes".

"Siempre digo que cuando uno gana una elección, la gana lo que uno representa y no es un cheque en blanco. De la misma manera digo que cuando se pierde una elección, sí la pierde uno", agregó.

Entre otras cosas, la mandataria provincial explicó que va a fortalecer los "encuentros uno a uno" con los vecinos para "entender qué hay detrás de cada uno de esos votos" en contra del oficialismo.

Por último, defendió su decisión de no desdoblar los comicios locales de los nacionales al considerar que "fue lo correcto".

"Yo, a lo largo de mi carrera política, nunca especulé. Cuando comencé a recorrer la Provincia para ser gobernadora, tampoco cuando dijeron que yo iba a ser candidata a presidenta, y no lo hice con la fecha de las elecciones", manifestó

COMPARTIR:

Comentarios