Martes 26 de Septiembre de 2023

Hoy es Martes 26 de Septiembre de 2023 y son las 02:36 - Una cooperativa marca la diferencia con procesos más eficientes / Fertilización en maíz, cómo maximizar el aprovechamiento de los nutrientes del suelo / Alfalfa: desarrollan una variedad ideal para pastoreo directo / Dónde voto: consultá el padrón definitivo para las presidenciales / Se cumplen 40 años de la aparición de la Virgen de San Nicolás / Provincia instalará 1.000 aires acondicionados y 4.000 ventiladores en escuelas / San Juan fue reconocida como Capital Americana del Deporte / Atlético Madrid de Simeone ganó con autoridad el clásico ante Real Madrid / San Pablo ganó la Copa de Brasil con Jonathan Calleri como figura / Cornejo celebró su triunfo y envió un mensaje en clave nacional: "Hagamos un cambio seguro" / Médicos cobrarán bono a pacientes de prepagas y obras sociales / Se aplica hoy Lunes 25 el feriado para los empleados de comercio / APTRA ultima detalles para la entrega del Martín Fierro Federal en Bahía Blanca / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / CESAR TAPIA | Resumen semanal del mercado de hacienda y cereales / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Hablamos Laura Orejón, medicaveterinaria, sobre la campaña de vacunación antirrábica gratuita / Juan Salles hace un repaso por su trayectoria y adelanta su nuevo material discográfico / La Escuela Agraria N° 1 de General Viamonte recibió un tractor nuevo / Nuevas Habitaciones en el hospital municipal /

11 de agosto de 2019

En Formosa votan con un nuevo sistema biométrico

En varias escuelas de la provincia de Formosa votaron hoy con un nuevo sistema biométrico, que verifica la identidad del elector escaneando su huella digital.

Así lo informó la Secretaría Electoral de esa provincia, quien dijo que se desarrolla una experiencia piloto en 21 escuelas, añadiendo que ""se han tachado 490 electores porque no reunían las condiciones. Tienen cada uno sus respectivas causas penales y muchos son extranjeros".

Según explicaron, el sistema "consiste en colocar la huella digital del elector sobre un dispositivo biométrico, que toma la identificación de la persona y verifica si coincide con el documento y los datos del padrón".

En la ciudad capital hay 12 escuelas con ese sistema, y 1 en Lucio V. Mansilla, 6 en Clorinda y 2 en Laguna Blanca", agregaron.

En tal sentido, comentaron que "solamente se aplica en las provincias de frontera, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco, y se hace para la transparencia, porque la forma de mantener saneado el padrón es que el elector que está incorporado tenga veracidad sobre todos sus datos".

"Actualmente estamos en una depuración provisoria y para estas elecciones se han tachado 490 electores porque no reunían las condiciones. Tienen cada uno sus respectivas causas penales y muchos son extranjeros", precisaron.

COMPARTIR:

Comentarios