11 de agosto de 2019

En Formosa votan con un nuevo sistema biométrico

En varias escuelas de la provincia de Formosa votaron hoy con un nuevo sistema biométrico, que verifica la identidad del elector escaneando su huella digital.

Así lo informó la Secretaría Electoral de esa provincia, quien dijo que se desarrolla una experiencia piloto en 21 escuelas, añadiendo que ""se han tachado 490 electores porque no reunían las condiciones. Tienen cada uno sus respectivas causas penales y muchos son extranjeros".

Según explicaron, el sistema "consiste en colocar la huella digital del elector sobre un dispositivo biométrico, que toma la identificación de la persona y verifica si coincide con el documento y los datos del padrón".

En la ciudad capital hay 12 escuelas con ese sistema, y 1 en Lucio V. Mansilla, 6 en Clorinda y 2 en Laguna Blanca", agregaron.

En tal sentido, comentaron que "solamente se aplica en las provincias de frontera, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco, y se hace para la transparencia, porque la forma de mantener saneado el padrón es que el elector que está incorporado tenga veracidad sobre todos sus datos".

"Actualmente estamos en una depuración provisoria y para estas elecciones se han tachado 490 electores porque no reunían las condiciones. Tienen cada uno sus respectivas causas penales y muchos son extranjeros", precisaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios