11 de agosto de 2019

Argentina goleó a Honduras y se quedó con el oro en fútbol

El equipo dirigido por Fernando Batista derrotó a Honduras 4 a 1 y obvtuo la séptima medalla dorada en fútbol masculino en la historia de los Juegos Panamericanos.


El seleccionado argentino masculino de fútbol Sub 23 se consagró campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganarle con comodidad en la final a su par de Honduras, por 4-1, en partido disputado en el estadio de la Universidad Nacional de San Marcos de la capital peruana.

El conjunto dirigido por Fernando 'Bocha' Batista diseñó una muy buena campaña en el certamen, a punto tal que ganó cuatro de los cinco cotejos que disputó.

Los goles del equipo argentino fueron obra de Agustín Urzi, Fernando Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera. El empate transitorio de los hondureños fue obra de Douglas Martínez.

De esta manera, Argentina consiguió la séptima medalla dorada en la historia de los Juegos Panamericanos en fútbol masculino.
Los títulos anteriores se dieron en Buenos Aires 1951, México 1955, Chicago 1959, Cali 1971, Mar del Plata 1995 (5-4 en los penales ante México, luego de un 0-0 en partido y suplementario) y Santo Domingo 2003 (1-0 a Brasil, con gol de Maximiliano López).
Además hubo preseas de plata en San Pablo 1963 y Guadalajara 2011, más medallas de bronce en México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979 e Indianápolis 1987.

-Síntesis-
Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo y Facundo Medina; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Nicolás González y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Honduras: Alex Guity; Denil Maldonado, Elison Rivas, José García Robledo y Elvin Oliva; Kilmar Peña, Alejandro Reyes, Jorge Alvarez y Carlos Pineda; Douglas Martínez y Darixon Vuelto. DT: Fabián Coito.

Goles en el primer tiempo: 7m. Urzi (A); 42m. D. Martínez (H).
Goles en el segundo tiempo: 13m. Valenzuela (A); 15m. Necul (A); 19m. Vera (A)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Lucas Necul por Urzi (A); 20m. Kervin Arriaga por Oliva (H); 26m. Rembrandt Flores por Reyes (H); 34m. Aníbal Moreno por Vera (A) y José M. Pinto por Peña (H); 46m. Nicolás Demartini por Valenzuela (A)

Amonestados: Reyes, Robledo, Pineda (H) Moreno (A)
Arbitro: Gustavo Murillo (Colombia)
Estadio: Universidad Nacional de San Marcos (Lima)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios